Nuevo 'mazazo' al Haro en casa
Iru ofreció el gol de la ilusión, el primero de #liga en El Mazo, pero no fue suficiente para doblegar al CD Ebro
El Haro Deportivo no consiguió ofrecer a su afición la ansiada victoria. Únicamente el primer gol en casa, que sirvió de bálsamo durante varios ... minutos. Pero no pudo ser. Como si una mano negra se ciñese sobre el conjunto blanquinegro. Fue un partido decisivo para la tabla clasificatoria, ya que alzó al CD Ebro a lo más alto y sepultó a los jarreros en el último puesto.
El encuentro comenzaba con fuerza por parte de ambos equipos, aunque pasaron los minutos y se fueron desdibujando, sin ocasiones importantes de peligro para ninguno de los dos equipos. En el caso del conjunto jarrero salió al terreno con la presión del que sabe que debe ganar. Y es que se jugaba mucho, no únicamente en puntos para abandonar la zona baja de la tabla, sino que también necesitaba mejorar su imagen delante de su afición.
Los riojanos conseguían imprimir presión desde los cuadros traseros, que adelantaba Eizmendi propiciando algún acercamiento por parte de Manjón.
Haro
Sobrón, Calle, Martín Gómez (Urrecho, 70'), Jon Echaide, Javi Duro, Borja García, Isaac Manjón (Butzke, 61'), Iván Garrido (Joseba, 70'), Iru, Eizmendi (Peciña, 78'), Martínez (Yoshimura, 78').
1
-
2
Ebro
Loscos, Xíker (Carri, 46'), Espín, Palomares (Blas, 46'), M. Royo, Juan G., C. López, Joserra, S. Moyano (Leira, 89'), Jonxa, Jairo (Darío Guti, 63').
-
Goles: 1-0 Iru (min.34); 1-1 Espín (min. 51), 1-2 Jairo (min. 56)
-
Árbitro: Alberto Fuente (Amarillas a los locales Sobrón, Butzke y Urrecho, y a los visitantes Carri y Vidal)
Transcurría el encuentro sin grandes sobresaltos, sin un dominador claro, cuando llegó el gol del Haro: un zapatazo desde fuera del área del capitán Jon Iru que desbordó la grada jarrera.
En los minutos siguientes, el conjunto local retrasó sus posiciones, temeroso de perder su 'pequeño tesoro', el primer gol en casa, el tercero en Liga, que se debía proteger a toda costa, porque había devuelto la ilusión a los aficionados jarreros.
Un gol que les otorgó la seguridad necesaria y pronto volvieron a presionar con un gran Eneko Eizmendi. El ataque local se recrudecía y los blanquinegros parecían buscar el segundo.
Llegaba el descanso con el Haro por delante en el marcador, pero qué poco duró la ilusión. Todavía no habían entrado en calor el segundo tiempo cuando, a los pocos minutos, el CD Ebro igualaba el encuentro tras la entrada en la red de Sobrón de un balón después de un córner arlequinado. Un mazazo, pero que llegaba en el mejor momento posible, aún con la ilusión y la adrenalina que provoca un gol a favor en casa, el primero.
Ni cinco minutos habían pasado cuando el conjunto visitante asestó el segundo golpe, aplastando cualquier resquicio de ilusión anterior. Además, este fue más doloroso, puesto que llegaba tras una pérdida de la defensa local.
Llegados a este punto, y tras unos minutos de desazón, los locales intentaron sobreponerse, llegaron los cambios, se fue recuperando el ritmo del partido, pero los aragoneses no bajaron los brazos. En los últimos instantes únicamente un lanzamiento de Iru los acercó a la red visitante, pero cayó en las manos de Loscos.
Los aficionados jarreros, a pesar de todo, aplaudieron mucho a su equipo en su viaje final al vestuario, valorando el juego desplegado, el gol de la ilusión, y tratando de que la desazón general no empañase la imagen ofrecida la mayor parte del encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión