El Haro estrenó la temporada con una derrota ante el Calahorra. Donézar
Fútbol | Segunda B

El Haro suma un primer punto que sabe a poco

Los jarreros han merecido mejor suerte ante el Ejea en tierras aragonesas

Iñaki García

Logroño

Domingo, 25 de octubre 2020

El Haro ha estrenado su casillero de puntos esta temporada, pero el empate logrado en tierras aragonesas contra el Ejea les ha sabido a poco a los riojanos. A poco porque han sido mejores que sus rivales, han tenido más ocasiones e incluso han marcado más goles, pero el colegiado le ha anulado uno a Mikel Bueno cuando el delantero había arrancado en posición correcta.

Publicidad

Aitor Calle ha apostado por un bloque muy similar al que cayó derrotado ante el Calahorra, aunque con algunos retoques. Han entrado por ejemplo en la alineación Iván Garrido y Joseba y ambos han sido los jugadores más activos de los jarreros en ataque durante el primer acto.

Ejea

Miguel; Marrufo, Lolo, Dorado, Luis Piro; Torras (Areso, min. 84), Moustapha, David Moreno (Verdú, min. 84); Javi Álamo (Calin, min. 84), Corchado (Tena, min. 57) y Theo (Correa, min. 64).

1

-

1

Haro

Fermín; Kevin, Echaide (Borja García, min. 46), Javi Duro, Barcina (Peciña, min. 74); Gaizka Martínez, Jon Iru, Eizmendi (Josua, min. 46), Joseba (Manjón, min. 74); Iván Garrido (Urrecho, min. 80) y Mikel Bueno.

  • goles: 0-1, min. 4: Joseba. 1-1, min. 28: Marrufo.

  • árbitro: Romero Freixas (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Barcina y a los locales Lolo y Moustapha.

En esos cuarenta y cinco minutos iniciales el Haro ha sido mejor que el Ejea. Ha tenido más balón y ha gozado de más oportunidades que sus oponentes. Además, ha conseguido abrir la contienda cuando solo se llevaban cuatro minutos de juego y precisamente los protagonistas de la acción han sido las dos novedades del once: Iván Garrido y Joseba. El primero ha asistido y el segundo ha definido.

Se le ponía muy bien el encuentro al conjunto riojano, que ha podido aumentar su renta con un disparo lejano de Joseba que el riojano Miguel Martínez ha sacado con una mano espectacular. El Ejea, mientras, no pisaba el área defendida por Fermín y solo algunas acciones de otro conocido del fútbol riojano, Javi Álamo, ponían en ciertos apuros a la defensa riojalteña.

Así ha sido hasta que una falta muy lejana ha repuesto las tablas en el marcador. Marrujo ha golpeado, el esférico ha golpeado el larguero con potencia, ha ido a parar a la cabezqa de Fermín y se ha colado en la portería. Golazo que no hacía justicia a lo visto en el campo, pero que mandaba el partido al descanso en tablas.

Publicidad

El equipo de Aitor Calle ha comenzado la segunda parte con la misma intención que la primera, es decir, con la de querer vivir el máximo de tiempo posible en el campo contrario. Así, las primeras oportunidades han sido para los visitantes también en la reanudación, pero poco a poco el Ejea ha conseguido equilibrar fuerzas poniendo así en algunas dificultades a Fermín Sobrón.

Esas llegadas iniciales han resultado el prólogo de unos minutos de mucha igualdad y pocas oportunidades. El Haro, eso sí, ha tenido que luchar no solo ante sus oponentes sino también ante los múltiples problemas físicos sufridos por sus futbolistas. Ya en el descanso Eneko Eizmendi y Echaide han tenido que abandonar el terreno de juego y en el segundo acto ha ocurrido lo mismo con Joseba, Barcina e Iván Garrido. También Josua se ha tenido que retirar, pero ya estaban los cambios hechos.

Publicidad

Pese a todas esas dificultades, el Haro ha acabado mejor el enfrentamiento que los aragoneses e incluso ha visto puerta gracias a un certero remate de cabeza de Mikel Bueno. El árbitro ha anulado el tanto por un fuera de juego que no existía puesto que el delantero había partido en línea con la defensa local.

Así, el punto les sabe a poco a los jarreros.

Aitor Calle | Entrenador del Haro

«Fue un resultado injusto por liderazgo y ocasiones»

Aitor Calle se marchó muy enfadado de Ejea de los Caballeros. Tanto que demoró hasta bien entrada la tarde su análisis, que fue, además, breve. «Esta liga es muy corta y puntuar es importante, pero la sensación es de que podríamos habernos llevado los tres puntos. Fue un resultado injusto por liderazgo y ocasiones nuestras, incluido un gol anulado. Entiendo que, en el campo es difícil verlo bien. Realizamos una buena actuación, pero volvimos a encajar gol y nos quedamos sin la victoria», apuntó.

Publicidad

Todo lo contrario pensaba Jaime Molina, técnico del Ejea, que entendía justo el reparto. «Salimos fríos al partido y pronto concedimos el gol. Tuvimos la suerte de empatar relativamente rápido y, a partir de ahí, fue un partido muy igualado. Creo que ambos hicimos méritos suficientes como para conseguir el empate».

.

Jaime Molina | Entrenador del Ejea

«Ambos hicimos méritos para conseguir el empate»

El técnico del Ejea, el exfutbolista Jaime Molina, dio por bueno el reparto de puntos matinal contra el Haro: «Salimos fríos al partido y pronto concedimos el gol. Tuvimos la suerte de empatar relativamente rápido y, a partir de ahí, fue un partido muy igualado. Creo que ambos hicimos méritos suficientes como para conseguir el empate».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad