Fútbol

Reparto de dominio, goles y puntos en La Planilla

Sergio Martínez

Los rojillos controlaron en la primera mitad y lograron adelantarse en el 44 por medio de Ubis | El Real Unión fue mejor tras la reanudación y Orbegozo logró el empate para los visitantes

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra sigue sin hacer valer últimamente en La Planilla los buenos resultados obtenidos lejos de tierras riojanas. Esta vez, se escaparon dos puntos en un choque con dos partes bien distintas. En la primera, los de Miguel Sola impusieron su juego y, además, lograron el tanto en un momento trascendental y doloroso para el rival (minuto 44). En la segunda parte, sin embargo, fue el Real Unión el que hizo lo necesario para marcar y lograr, al menos, el empate a uno que acabó señalando el marcad0r.

Directo

El Calahorra dominó con claridad la primera mitad. El partido se le podía haber puesto muy de cara a los rojillos en el minuto seis cuando una falta lanzada por Auzmendi fue cabeceada a la red por Ubis. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Siguió controlando el choque el equipo local ante un Real Unión bien plantado en el campo, pero se encontraba con un seguro Irazusta cuando buscó el gol por medio de Auzmendi, Cristian o Rodrigo.

Hasta que, en el 44, cuando ya casi enfilaban los futbolistas la senda de los vestuarios, una buena jugada del Calahorra llegó a Morgado por la izquierda, que colgó el balón desde la banda y Ubis cabeceó a la red el primer tanto rojillo.

El octavo gol de la campaña del ariete local no pudo llegar en mejor momento. Gol psicológico que permitió a los riojanos irse al descanso con ventaja y puso en un brete a los vascos cuando contaban con llegar al parón entre ambas partes con el empate en el marcador.

La segunda parte comenzó con el sabroso regustillo del gol de Ubis todavía en los labios de los aficionados calagurritanos. Pero fueron los vascos los que comenzaron a presionar en busca del gol del empate de la mano de un Lizarraga que se convirtió en el jugador más incisivo de los visitantes.

Avisó en un par de ocasiones el Real Unión y fue en el 77 cuando cuajó su dominio con el gol de Orbegozo. El delantero cazó con la cabeza el centro de Lizarraga. El ariete se encontró muy solo dentro del área y su testarazo golpeó primero en el palo para acabar entrando en la portería de Zabal.

Tras el gol visitante, el Calahorra intentó irse en busca del segundo gol. Miguel Sola dio entrada a Samuel y Barrón pero los rojillos no tuvieron la claridad necesaria como para generar ocasiones para lograr el tanto del triunfo ante un adversario que también quiso los tres puntos.

Al final, reparto de dominio, goles y puntos. El Calahorra alcanza los 23 y sigue cómodamente asentado en la mitad de la tabla.

 

Fotos

Vídeos