Fútbol

El Racing sale vivo de La Planilla

El Racing sale vivo de La Planilla
Sergio Martínez

Un penalti en el descuento de la primera mitad, materializado por David Barral, decanta el choque a favor del líder | El Calahorra pudo empatar con dos ocasiones consecutivas en los instantes finales del choque

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Tres puntos y a por la siguiente víctima. El líder del Grupo II de Segunda B ganó en La Planilla en un partido sin alardes gracias a un penalti en el descuento de la primera mitad transformado por David Barral. El Racing controló todo el partido, dominó el juego y, pese a que el Calahorra estuvo bien plantado y desbarató la ofensiva cántabra con bastante solvencia, superó a los rojillos tirando de eficacia y galones. Los riojanos pudieron igualar también en el descuento del choque, en las dos únicas ocasiones con las que contó en todo el duelo, pero no tuvo el acierto necesario para haber obtenido un empate de mérito ante un rival de postín.

El Calahorra no fue capaz de marcar territorio nada más saltar al campo y sufrió en los primeros minutos del partido el dominio del Racing. Zabal evitó males mayores en los instantes iniciales con una parada y una oportuna salida fuera del área. Además, una volea de Cayarga también metió el miedo en el cuerpo a los locales.

0 Calahorra

1 Racing

Directo

Aguantaba el Calahorra, el Racing controlaba el choque y el tiempo siguió pasando sin que se viera gol alguno.

Los de Sola desbarataban las intenciones de los visitantes en cuanto se acercaban al último cuarto del campo. Y cuando los cántabros superaban las ordenadas filas riojanas, Zabal se encargaba de defender el resultado inicial.

Pero, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado con el que iba a comenzar la segunda mitad, Alberola Rojas señaló penalti en una discutida acción de Parla sobre Niko Hidalgo en el descuento. El veteranísimo David Barral se encargó de transformarlo y tuvo el feo gesto de mandar callar a la afición, lo que calentó todavía más a la molesta hinchada calagurritana justo antes de que el colegiado señalara el descanso y los dos equipos enfilaran el tunel de vestuarios entre gritos de «¡Fuera, fuera, fuera!».

Regresó el Racing al césped con ánimos renovados con el gol en el descuento y con el autor del tanto especialmente activo. No había ocasiones claras. La más precisa fue un disparo de Sergio Ruiz que detuvo Zabal en el minuto 62. Eso sí, el balón estaba casi siempre más cerca del portero rojillo que de Iván Crespo.

El Calahorra hizo algún intento de asaltar la puerta del líder pero no fue precisamente el día en el que la ofensiva rojilla se mostró más entonada. Apenas creó peligro el conjunto riojabajeño y las ocasiones por el bando local brillaron por su ausencia.

Ante un equipo romo en ataque, al Racing le bastaba con dejar pasar los minutos y lanzar algún zarpazo cuando se despistaba el adversario. De hecho, Cayarga se plantó ante Zabal para finiquitar el partido en el minuto 87, pero quiso ceder el balón a Sergio cuando él podía haber finalizado la jugada.

Y lo pudo pagar caro el líder porque el Calahorra tuvo en el descuento lo que no había tenido en los 90 minutos anteriores. En el 92, Samuel se enfrentó al portero visitante, le recortó y disparó, pero la defensa logró taponar el tiro. En el posterior córner, Parla se encontró con un providencial Iván Crespo que desbarató la última jugada de los rojillos y certificó el triunfo de los suyos ante un adversario que dio la cara y que, pese a la derrota, mostró una imagen totalmente distinta a la de la primera vuelta, cuando cayó por 5-0 en El Sardinero. Al Calahorra le toca ahora volver a pensar en su liga.