Fútbol | Segunda División B

Reparto justo entre el Amorebieta y el Calahorra

Goñi juega con Rodrigo, este sábado en Amorebieta./Sergio Martínez
Goñi juega con Rodrigo, este sábado en Amorebieta. / Sergio Martínez

Los rojillos han sacado un punto de su salida a la localidad vizcaína en un encuentro falto de juego y de ocasiones, en el que debutó 'Regino' y en el que los de Sola mantuvieron la portería a cero

SERGIO MARTÍNEZAmorebieta

Reparto justo en toda la extensión de la expresión la que se ha vivido este sábado en Amorebieta. El Calahorra acudía a la localidad vizcaína para afrontar la segunda vuelta con solvencia, en un campo, el de Urritxe, que dio fortuna a los de Sola en la primera vuelta y les permitió encadenar una racha afortunada.

Sin embargo, este sábado no fue tan triunfal como el encuentro de la primera ronda de la competición. Poco juego desplegaron los rojillos en el encuentro ante el Amorebieta, si bien los vascos tampoco merecieron más que el punto del empate.

La primera mitad fue más de los riojanos, que intentaron en varias llegadas sorprender al meta vizcaíno, Jomni, quien desbarató la oportunidad más clara del Calahorra al desviar un lanzamiento de Cristian Fernández. También tuvo Zabal que emplearse a fondo en la ocasión creada por el Amorebieta.

El momento clave del partido lo tuvo en sus botas Eduardo Ubis en el minuto 32. Gabri había sido objeto de falta dentro del área del Amorebieta y el colegiado señaló el penalti, pero Ubis no fue capaz de transformar la pena máxima.

El resto de la primera mitad volvió a diluirse en el choque con poco juego y menos ocasiones para el Calahorra.

La segunda parte se ha decantado más para el Amorebieta, que ha salido mucho más centrado en el partido que el Calahorra y ha dispuesto de más cercanía a la portería de Nacho Zabal, aunque sin consecuencias para el marcador.

Más información

A medida que transcurría el encuentro, el Calahorra se ha ido desprendiendo del dominio rival y ha ido poco a poco recuperando las riendas del partido. Muestra de ello han sido las ocasiones de Rodrigo, que por poco no acertó tras un remate en plancha y el de Yasín casi al final del encuentro.

Como nota relevante, destaca el debut en Amorebieta de José Franco 'Regino', lateral fichado en este mercado invernal para las filas del Calahorra. También es significativo que el equipo de Sola no haya encajado ningún tanto, lo que no ocurría desde la novena jornada.