Días de últimos retoques

Samuel Obeng, en el entrenamiento del martes. :: s.m./
Samuel Obeng, en el entrenamiento del martes. :: s.m.

El Calahorra incorporará el lunes a dos nuevos jugadores y dará por cerrada, salvo gran oportunidad, su plantilla

SERGIO MARTÍNEZLOGROÑO.

El Calahorra ha hecho los deberes bien y pronto. Fruto de ello es el hecho de que, a día de hoy, Miguel Sola ya conoce, salvo sorpresas de última hora, la que será su plantilla al completo de cara a la próxima temporada. Las incorporaciones de jugadores Sub'23 eran las piezas que faltaban una vez se completaron las fichas senior y se produjo la salida de Oskar Martín y la llegada de Gabri Ortega. El lunes, ya se conocerán a dos nuevos futbolistas, que serán los últimos en llegar.

Durante las recientes fechas, el Calahorra ha buscado apuntalar esos huecos que faltaban en el equipo. La zaga ya se completó el miércoles con el fichaje del lateral derecho Álvaro González, por lo que no se esperan más incorporaciones en esa parcela. Los dos últimos fichajes llegarán el lunes y completaran el cupo de centrocampistas. Uno de ellos era un mediocentro, el otro, un mediapunta. Raúl Almagro y Xabier Barace tendrán un compañero en la medular, un jugador posiblemente de corte defensivo, ya que hay otros futbolistas de ataque como Adrien Goñi que pueden adaptarse a esa posición, tal y como hizo el navarro en la pasada campaña. La otra incorporación será un futbolista más ofensivo, con el que se busca el desparpajo que caracterizan a muchos Sub'23, y que actuará como enganche con la delantera, pudiéndose también adecuar a las bandas.

La opción de Samuel Obeng

En la punta de ataque, la posible incorporación ya se encuentra a las ordenes de Miguel Sola: Samuel Obeng. El delantero comenzó a prueba la pretemporada con el equipo y sobre él existen buenas referencias que lo convierten en un fichaje casi confirmado, pero aún tendrá que convencer al técnico en los próximos días. Samuel Obeng, de 21 años, militó en su última temporada como juvenil en el Getafe, dando el salto a Cataluña después para jugar en el filial del Girona y el pasado año en el Granollers. A este último equipo llegó cedido, jugando 21 partidos y marcando 10 tantos, siendo especialmente relevante en la recta final de campaña y anotando el gol que dio la permanencia al Granollers en la Tercera catalana.

Por otra parte, el portero Gorka Alegría tendrá ficha con el filial de Regional Preferente con la intención de que pueda contar con más minutos, pero entrenará con el primer equipo. El Calahorra dejará por lo tanto dos plazas Sub'23 vacantes, abiertos al mercado de cara a encontrar una oportunidad que no poder rechazar, pero dando en un principio la plantilla cerrada.

Más

 

Fotos

Vídeos