UD LOGROÑÉS 2 - SD AMOREBIETA 0

DESPEGUE CONFIRMADO

Ñoño saca la falta con la
que abrió el marcador en
el partido de ayer.
:: fernando díaz
/
Ñoño saca la falta con la que abrió el marcador en el partido de ayer. :: fernando díaz

La UD Logroñés gana con claridad al Amorebieta y asciende al quinto puesto Dos goles de Ñoño y Marcos André deciden un choque en el que los locales firmaron el mejor partido de la temporada

0

0

logroño. «Buenas tardes. Les habla Sergio Rodríguez, comandante del vuelo UDL 2018/19 con destino al 'play off'. Les confirmo que el despegue se ha completado con éxito. Muchas gracias por volar con nosotros y feliz viaje».

UD Logroñés
Miguel, Iglesias, Flaño, Caneda, Bobadilla, Andy (César Remón, m.13), Ñoño (Víctor, m.75), Carles Salvador, Marcos André, Ander Vitoria (Olaetxea, m.58) y Rubén Martínez.
Amorebieta
Jon Mikel, Ibarbia, Aurtenetxe, Simic, Arregui, Martins, Mugica (Orozco, m.78) , Ortega, Tascón, Bilbao (Andoni, m.46) y Seguín (Abella, m.61).
Goles
1-0, m.24: Ñoño anota con un preciso lanzamiento de falta directa que supera a Jon Mikel. 2-0, m.62: Marcos André finaliza una genial jugada personal con un zapatazo lejano que se cuela por la escuadra de la portería del Amorebieta.
Árbitro
Alberto Lou Ballano (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla al visitante Seguín.
Incidencias
Fría tarde en el Municipal de Las Gaunas. 2.700 espectadores en las gradas, según el club.

La UD Logroñés ha encontrado su identidad y, lo que es más importante, el equilibrio entre idea futbolística y resultados. De esta manera, el equipo riojano es quinto en la clasificación cuando se han disputado diez jornadas. Tres puntos separan a los blanquirrojos de los puestos de 'play off', primer objetivo del equipo.

César Remón, que salió por la lesión de Andy, firmó un gran partido liderando al equipo en las dos direccionesQuinta jornada consecutiva en la que el equipo blanquirrojo mantiene su portería a cero

Ayer la UDL fue equipo solidario en el esfuerzo, con las ideas claras, disfrutando de la posesión del balón. De nuevo llegando por las bandas, en esta ocasión con Ñoño y Rubén Martínez, los locales desarbolaron al Amorebieta que evidenció una clara falta de recursos para detener a los locales.

Y lo cierto es que las cosas no comenzaron bien para los de Sergio Rodríguez que vieron cómo Andy se retiraba lesionado en el minuto 13. Contratiempo y cambio de planes. César Remón salió desde el banquillo y aportó una gran solidez a la retaguardia y el centro del campo. Gran partido del riojano.

Ñoño, muy activo, ya había avisado en dos ocasiones y a la tercera fue la vencida. Falta directa a ocho metros de la frontal del área y golpeo directo del gaditano que la puso donde el portero no puede llegar. Júbilo en Las Gaunas que veía adelantarse a los suyos. Minuto 23.

No se conformó la UD Logroñés, que buscó el segundo tanto con insistencia. Muy bien en la presión tras pérdida de balón, Marcos André y Ander Vitoria realizaron un gran trabajo de espaldas a portería.

Con la zona central del ataque muy activa y las bandas calientes, las ocasiones se sucedían. Flaño disparó desde la frontal del área un buen servicio de André desde línea de fondo. El balón salió lamiendo el poste. Minuto 43. Y en el añadido, antes de visitar los vestuarios, en la enésima contra local, Rubén Martínez caía dentro del área tras ser arrollado por Arregui. El colegiado no apreció falta. Las Gaunas, sí.

Se llegó al descanso con la ventaja por la mínima de los locales. Y arrancó la segunda mitad con la misma decoración. Ni el Amorebieta mostraba más ambición ni los de Sergio Rodríguez bajaron el ritmo.

Los espectadores se llevaron un pequeño susto en un mal despeje de Miguel Martínez que permitió a Tascón buscar la portería local sin puntería.

Aunque la UD Logroñés tenía el partido controlado, la victoria por la mínima era demasiado frágil, faltaba certificar la ventaja con un gol más. Lo buscó Ñoño, que fue de más a menos en el partido, cuando en el minuto 60 finalizó una llegada por banda izquierda con un lanzamiento desde la frontal que murió mansamente en las manos del portero.

Para entonces Sergio Rodríguez ya había regresado a su dibujo habitual con Olaetxea de mediapunta, que salió en lugar de Ander Vitoria. El delantero trabajó muy bien pero necesita marcar un gol como el comer. Es su forma de vida.

El golazo

Corría el minuto 62 de partido cuando emergió sobre Las Gaunas la figura de Marcos André. El brasileño controló un balón de espaldas y se marchó de su par en un giro muy rápido. Corrió hacia portería con el balón ya preparado en su pierna derecha y conectó un zapatazo que se coló como un misil por la escuadra derecha de la portería del Amorebieta. Gol y éxtasis en Las Gaunas.

El marcador hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y llevaba la tranquilidad a las gradas. Ahora sí que el encuentro estaba controlado. La quinta posición era blanquirroja.

Y a partir de ese momento no pasó mucho más sobre el césped. El Amorebieta lo intentó a la desesperada, con más corazón que cabeza, sin poner en apuros a la zaga blanquirroja.

Mientras, la UD Logroñés seguía trabajando a las órdenes de la enorme figura de César Remón, omnipresente. El riojano sacó balones por raso, apareció en el juego aéreo, construyó, destruyó... Genial.

Cuando el partido expiraba, Rubén Martínez y Marcos André se asociaron para que el catalán se plantara en la frontal del área y golpeara el balón con su pierna derecha. Fue la última ocasión de un partido plácido para la UD Logroñés que hizo los deberes y ya mira a las posiciones punteras de la clasificación. La próxima cita, en Leioa, el próximo sábado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos