CD CALAHORRA

Una despedida y tres renovaciones

Alain Barrón, ayer en la grada de La Planilla junto a Ángela Garrido, fisioterapeuta del Calahorra. :: sergio martínez/
Alain Barrón, ayer en la grada de La Planilla junto a Ángela Garrido, fisioterapeuta del Calahorra. :: sergio martínez

Barrón causa baja en el equipo por una rotura del ligamento cruzado anteriorEl Calahorra empieza a construir la defensa de la próxima temporada con las renovaciones de Barrio, Yasin y Morgado

SERGIO MARTÍNEZ

calahorra. En La Planilla se vivió ayer una mañana agridulce. En la parte negativa, una noticia en el fondo esperada pero no por ello menos amarga, y es que Alain Barrón sufre una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco que le apartará de los terrenos de juego al menos durante esta temporada. Una lesión de larga duración que deja libre su ficha en la plantilla de cara a próximas incorporaciones. La parte positiva del día fue el anuncio de la renovación de cara a la próxima temporada de tres de los defensas del equipo, los laterales Yasin Iribarren y Alberto Morgado y el central Javi Barrio.

Alain Barrón presenció el entrenamiento matutino sentado en la grada de La Planilla acompañado de la fisioterapeuta Ángela Garrido. Un momento duro para el vitoriano, que encara una de las lesiones más temidas por cualquier futbolista y que le obligará a pasar por el quirófano.

Una situación que fuerza su baja federativa en el equipo, aunque sigue formando parte del Calahorra, al que llegó hace un año procedente del Gernika en el mercado invernal. Un jugador con una intensa trayectoria en Segunda B que aportó calidad al equipo la temporada pasada y un gol que será siempre recordado, en Buñol, el que abrió el camino de la remontada hacia el ascenso ante el Atlético Levante. En esta campaña, el interior ha contado con pocas oportunidades, sumando 264 minutos en ocho partidos.

Por otra parte, el Calahorra ha cerrado sus primeras renovaciones de futbolistas después de que hiciese lo propio con Miguel Sola en el mes de diciembre. Precisamente son tres defensas, la parcela más criticada del equipo en las últimas semanas, algo que muestra la confianza del técnico en esos jugadores: Javi Barrio, Yasin Iribarren y Alberto Morgado. Todos ellos son habituales en las alineaciones y jugadores que están cumpliendo en líneas generales, por lo que la apuesta rojilla por su continuidad sorprende poco y ofrece mayor tranquilidad en la futura planificación. Yasin sumará así su tercera temporada con el Calahorra, mientras que será la segunda de Javi Barrio y Morgado, que llegaron el pasado verano a La Planilla.

Por otra parte, Eduardo Arévalo, director deportivo del club, confirmó que cuentan con dos jugadores ya fichados, un central y un interior, que están a la espera de recibir las bajas de sus respectivos equipos para incorporarse a la disciplina del Calahorra.

Más

 

Fotos

Vídeos