La UDL descarta «fichar por fichar» a jugadores Sub'23

Carlos Lasheras sigue trabajando el mercado en busca de dar un «retoque» al primer equipo, que sólo puede ser menor de 23 años

M.G. LOGROÑO.

«Estamos abiertos a incorporaciones en el primer equipo y en el filial, pero siempre futbolistas que puedan jugar. No vamos a fichar por fichar»

Muy claro fue ayer Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés. Con diecinueve jugadores en la primera plantilla (incluido Álvaro Arnedo), los técnicos examinan el mercado en busca de jugadores que puedan dar un «rotoque» al plantel actual, sin olvidar a los que están en la casa desde hace tiempo.

«Vamos por el buen camino y estamos contentos con la plantilla, si bien falta algún retoque», indica Lasheras, que se congratula de contar con un equipo casi hecho desde el primer día. «Es bueno contar con el grupo tan pronto porque se puede conjuntar, el técnico tiene más tiempo para inculcar sus ideas y trabajen juntos durante más tiempo. Van a llegar al inicio de la Liga con más de cinco semanas juntos», dice.

Lasheras, con muchos años de experiencia en este mundo, sabe que cuenta con un buen equipo que el técnico deberá gestionar, aunque sea un bloque corto. «No es bueno disponer de una plantilla amplia en la que todos los futbolistas pueden ser titulares porque sabemos lo que puede ocurrir. Hay muchos chavales que se pueden considerar titulares y hay posiciones en las que la competencia por jugar es muy grande. Eso es positivo», apunta.

Con una base «perfilada» y satisfecho con los seis canteranos que trabajan en el primer equipo, Carlos Lasheras incide en su pensamiento sobre el jugador Sub'23. «Soy partidario de incorporar futbolistas Sub'23 que vayan a jugar o aporten algo, no fichar para tener un número concreto en la plantilla. Cada futbolista Sub'23 que tenemos es uno más en la plantilla. Han llegado más chicos al filial, pero pasar al primer equipo es cuestión de ellos, porque nosotros no vamos a regalar nada», advierte.

 

Fotos

Vídeos