CD CALAHORRA

Descanso obligado para el goleador

Descanso obligado para el goleador

Eduardo Ubis recibió la quinta amarilla en Mareo y no podrá estar ante el Vitoria

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

Eduardo Ubis se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada del Calahorra, quizá el más relevante de los jugadores de la plantilla, al menos en las últimas semanas. El delantero logroñés ha anotado siete dianas en catorce jornadas, casi un tercio de los goles del equipo, pero no podrá mantener su racha ante el Vitoria, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción después de ver la quinta amarilla en Mareo.

Ningún futbolista rojillo había cumplido hasta ahora el ciclo de tarjetas y aunque resulte extraño, el primero en hacerlo es el delantero centro. Eduardo Ubis ha sido amonestado ante el Gernika, la Cultural de Durango, el Barakaldo, el Langreo y el Sporting B. Sin duda será una sensible baja para los rojillos, ya que el punta está en el trío de máximos goleadores del grupo junto a Orbegozo (Real Unión) y Villalibre (Athletic B) y precisamente ha conseguido marcar en los cuatro últimos encuentros, en los que también ha sido amonestado.

Eduardo Ubis recibió esa quinta tarjeta en la segunda parte del duelo ante el Sporting B, en un balón aéreo con Pelayo en la que el árbitro interpretó que el riojano saltó con los brazos y golpeó en el rostro del defensa rojillo. Las protestas de Ubis reflejaban lo que se perdía, aunque tarde o temprano llegaría esa tarjeta. Ahora el Calahorra deberá plantearse qué hace sin su máximo artillero de cara al partido de este domingo ante el Vitoria. No parece, por otra parte, que los rojillos estén faltos de argumentos ofensivos ya que son uno de los equipos más goleadores de la categoría.

Samuel Obeng, que ya fue titular en Mareo, es el que cuenta con más papeletas para ocupar su puesto

Samuel Obeng es el que cuenta con más papeletas para ocupar su puesto. El joven delantero fue titular también en Mareo, acompañando a Ubis en ataque, y tendrá la responsabilidad de ser la principal referencia ofensiva del Calahorra en el campo de Ellakuri. Samuel arrancó la temporada contando con más minutos y aunque el buen momento de Ubis le ha relegado a un plano secundario ha mostrado un buen nivel cuando ha tenido oportunidades. Otra opción para la punta de ataque es la de Gabri Ortega, que fue el delantero titular en el estreno de liga, pero parece destinado a la medular o la mediapunta.

Más

 

Fotos

Vídeos