Derbi Data

«Hemos desaprovechado dos fases del partido: el inicio y el final»

Sergio Rodríguez, junto a Pineda (izq.) y Urquiaga (dcha.), en el banquillo de la UDL. :: /Juan Marín
Sergio Rodríguez, junto a Pineda (izq.) y Urquiaga (dcha.), en el banquillo de la UDL. :: / Juan Marín

Sergio Rodríguez respondió en el mismo tono sereno y reflexivo de toda la temporada

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Mucha expectación en la sala de prensa. Es lo que tienen los derbis. Sergio Rodríguez respondió en el mismo tono sereno y reflexivo de toda la temporada.

- ¿Cómo valora el empate a un gol final? ¿Le parece justo o injusto?

- En si es justo o injusto no voy a entrar. Ha sido un partido parejo por momentos. Creo que nosotros hemos desaprovechado dos tramos de partido: el inicial y el final. En el inicial porque igual no hemos salido como debíamos, con la concentración necesaria. Hemos salido un poco fríos y nos ha costado más de los necesario entrar en el partido. Y el final, porque cuando mejor estábamos hemos entrado en las interrupciones y eso ha hecho que en los últimos veinte minutos no se jugase. El resto del partido bien, pero hemos desaprovechado dos fases.

«Hemos visto un derbi, con mucha intensidad. Los dos equipos han dado la talla»

- ¿Considera que le ha faltado profundidad al equipo?

- Creo que en el tramo que hemos estado bien, el equipo ha generado ocasiones. Quizá nos ha faltado ese último pase, ese último centro de forma adecuada para tener ocasiones más claras. Pero el dominio era nuestro y no les dejábamos opción a la contra porque el Calahorra es un equipo bastante peligroso en eso. Y creo que lo hemos gestionado bien. La pena es que se han puesto por delante y eso condiciona el partido.

- Ha cambiado a Caneda por Andy cuando tenía a Santamaría en el banquillo. ¿En qué ha pensado?

- De Caneda no sabemos aún lo que tiene, habrá que esperar. El sentido del cambio es porque en el centro estábamos muy desgastados y preferíamos meter un hombre fresco en el centro del campo que es donde lo necesitábamos. El cambio ha sido obligado por la lesión, sino hubiéramos elegido una baza más ofensiva.

- ¿Ha notado a Iñaki excesivamente afectado por el partido?

- Para Iñaki es un partido más emotivo porque ha entrenado con ellos, es de Calahorra. Es normal que las emociones nos afecten. Todos somos personas. Pero tras la primera media hora ha estado más centrado.

- Ocho partidos consecutivos sin perder. No tiene nada que ver con el partido de ida.

- No, la situación es diferente. Aunque hoy no nos vamos del todo satisfechos porque queríamos los tres puntos. Hemos visto un derbi, con mucha intensidad. Los dos equipos han dado la talla.

- Más de cinco mil quinientas personas en las gradas. ¿Cómo lo valora?

- Los riojanos sabíamos que era un día especial para nosotros. Y ha habido un buen respaldo que muestra que hay gente con ganas de fútbol en La Rioja.

 

Fotos

Vídeos