«Los derbis suelen tener mucha intensidad y menos juego»

«Los derbis suelen tener mucha intensidad y menos juego»

Miguel Sola valora las opciones del Calahorra en Las Gaunas

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra está casi a punto. Ha sido sin duda una semana atípica, que comenzó con dos días de descanso después de una revitalizadora y esforzada victoria frente al Oviedo B y en la que se ha hablado más que nunca tanto del partido como de todos los aspectos asociados al mismo. El derbi es especial. Un encuentro al que llegan ambos equipos en una situación bien diferente a la de la primera vuelta.

Un cambio lógico, apunta Miguel Sola a dos días de la cita, hacia posiciones esperadas por ambos equipos. La UD Logroñés al 'play off' y el Calahorra a la zona media, alejado del descenso. Pero en el derbi podrá pasar cualquier cosa y parte de la magia de este partido se encuentra en un resultado poco previsible entre dos bloques con mucho que ofrecer.

Miguel Sola tiene claro que su equipo tendrá posibilidades de ganar en Las Gaunas. «Hay que leer bien el partido, tener tranquilidad y saberlo jugar», incide el entrenador del Calahorra, que a lo largo de la semana ha podido trabajar el choque con las posibilidades que le da una plantilla con varios jugadores en un buen momento de forma, incluidos los recién llegados, que entran ya en las opciones de titularidad, «hay jugadores que están demandado jugar y hay competencia, es bueno para el equipo».

El técnico opina que «los derbis suelen tener mucha intensidad y quizá menos juego», valorando el escenario como «un campo que nos viene bien porque permite jugar». Sola aludía especialmente a «las ganas» que el Calahorra mostró en su última victoria como el camino a seguir para sumar en Las Gaunas.

En cuanto a la UD Logroñés valoraba su evolución a lo largo de la temporada y esas cualidades que le han hecho llegar al 'play off': «Es un equipo que ahora arriesga un poco menos en la salida del balón y juego pero es más eficaz en las dos áreas».

 

Fotos

Vídeos