«Un derbi siempre es un partido especial»

Un derbi al que la UDL llega después de cinco victorias consecutivas y el Calahorra, tras ganar al Oviedo

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

«Hacia tiempo que no vivíamos un derbi en esta categoría, por lo que es un partido especial. Cuantos más equipos estemos arriba, mejor».

Así reflejaba esta mañana Sergio Rodríguez lo que supone el partido que UD Logroñés y Calahorra jugarán este domingo (17.00 horas) en Las Gaunas. Un derbi al que la UDL llega después de cinco victorias consecutivas y el Calahorra, tras ganar al Oviedo. Un partido muy diferente al que ambos equipos protagonizaron en la primera vuelta y que supuso un duro varapalo para los blanquirrojos. Perdieron por 2-0. Fue de tal magnitud que la continuidad del técnico estuvo cuestionada. «No debemos olvidar aquello que nos ha llevado a estar donde estamos en este momento. Compromiso, humildad, trabajo colectivo, individualices... Ese mensaje es muy claro y no debemos olvidarlo», recordaba el preparador, que para este domingo podrá contar con todos sus hombres salvo Jaime Paredes. El concurso de Rubén Martínez, que marcó en Gijón, está pendiente de que mejore de sus molestias físicas.

Rodríguez espera a un Calahorra con mayores precauciones defensivas en Las Gaunas e incluso indica que ha variado su dibujo sobre el césped. «No pensamos en un partido tan abierto, pero sí que el Calahorra nos pondrá las cosas muy difíciles. Vamos a ver qué versión encontramos, si bien es verdad que nosotros tenemos la nuestra y es más importante», señalaba.

El técnico no entró a explicar cómo afrontará tácticamente su equipo este compromiso, aunque aseguró que durante la semana ha trabajado en la forma de «hacer daño» y anular las virtudes de su adversario, amén de potenciar las propias.