SEGUNDA DIVISIÓN B

Un delantero para cada ocasión

Eduardo Ubis ha sido el único de los arietes rojillos que ha marcado esta temporada. :: s.m./
Eduardo Ubis ha sido el único de los arietes rojillos que ha marcado esta temporada. :: s.m.

Frente al Gernika, Miguel Sola deberá valorar tanto el rendimiento ofrecido como el cansancio acumuladoGabri, Samuel Obeng y Eduardo Ubis se han repartido el puesto de punta en los tres partidos hasta el momento

SERGIO MARTÍNEZ

logroño. Las variables están siendo numerosas para el Calahorra en este inicio de liga. En cada jornada cualquier equipo tiene que adaptar su alineación a la entidad del rival, las condiciones del campo, las posibles bajas o el estado de forma de cada jugador. La necesidad de descanso y frescura es otro de los elementos a tener en cuenta y el Calahorra, con un inicio de campaña intenso entre Liga y Copa, ha planteado distintos escenarios en cada uno de sus partidos. Algunos elementos se mantienen estables día a día, pero el puesto de delantero es el que más ha cambiado en los tres partidos. Gabri, Samuel y Ubis han sido titulares en cada uno de ellos.

Gabri Ortega fue el primero en tomar la alternativa en esa complicada posición del nueve. Frente al Amorebieta tuvo un papel sacrificado y trabajador en la punta, buscando generar espacios para sus compañeros de segunda línea principalmente. En la siguiente jornada, ante el Leioa, se acomodó a una posición más atrasada como enganche, un lugar que tradicionalmente ha ocupado en otros equipos y que en el Calahorra también busca explotar.

Gabri es el séptimo jugador con más minutos del equipo, por lo que podría empezar desde el banquillo mañana

Precisamente la versatilidad que ofrece Gabri es una de las más interesantes para Miguel Sola, aunque resulta complicado sacrificar a los que, a día de hoy, parecen destinados a ocupar los puestos de mediapunta: Barcina, Goñi y Rodrigo. Pese a su envergadura y potencial aéreo, no cumple el prototipo de delantero puro de área. Frente a la Gimnástica también entró en la segunda mitad a ocupar la posición más adelantada, convirtiéndose en el séptimo jugador con más minutos del equipo hasta la fecha. Precisamente por esa acumulación podría empezar desde el banquillo mañana.

Eduardo Ubis, por otra parte es en muchas de sus cualidades un delantero más prototípico que Gabri. Un jugador resolutivo y astuto en el área. La acción del penalti que no le señalaron en Leioa o el robo a la zaga de la Gimnástica el miércoles que casi supone el 2-0 son muestra de ello. El riojano tuvo que esperar para tomar la alternativa como titular en el duelo copero, con una gran actuación. Sin embargo, ya había participado entrando desde el banquillo en los dos encuentros de liga, siendo el único de los delanteros que ha marcado hasta el momento al hacer el segundo gol ante el Amorebieta con una arrancada y definición soberbia.

Finalmente, Samuel Obeng fue el más destacado de la pretemporada, el máximo goleador del equipo. Un delantero físico e incómodo, con mucha potencia en arrancada. Sin embargo, es el que menos ha jugado de los tres, solamente cincuenta minutos frente al Leioa, donde fue titular. En ese partido, Samuel estuvo demasiado sólo en punta en fases del partido en las que el Calahorra no tenía el mando y se desmoronaba. Tras descansar el miércoles, podría contar mañana con una nueva oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos