SEGUNDA B

«Creo que para la UDL será un año muy bonito y lo vamos a recordar»

Víctor López, flanqueado por el vicepresidente Juanjo Guerreros y por el director deportivo, Carlos Lasheras. :: Miguel Herreros/
Víctor López, flanqueado por el vicepresidente Juanjo Guerreros y por el director deportivo, Carlos Lasheras. :: Miguel Herreros

El riojano se crió en la UDL y regresa cedido a su casa para luchar por el ascenso después de entrenarse dos campañas con el Alavés de Abelardo Víctor López Extremo UD Logroñés

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Víctor López Ibáñez nació en Logroño hace 21 años (12-5-97). Estudió en Escolapios y pese a la influencia familiar -es sobrino de Augusto Ibáñez, Titín III- decidió jugar al fútbol. Sergio Rodríguez le entrenó en el Juvenil División de Honor de la UD Logroñés y después de algunos años regresa a su casa en calidad de cedido por el Alavés, donde llegó a tener minutos en Primera División.

- Vuelve a su casa. ¿Cómo ha sido todo el proceso?

EN DATOS

Personal
Víctor López Ibáñez tiene 21 años (12-5-97), 1,78 metros y 71 kilos de peso.
Posición
Puede jugar en el lateral o en el extremo.
Trayectoria
Comenzó en el Calasancio. Tras unos meses en Zaragoza, regresó a Logroño a jugar en el Juvenil División de Honor. Fue fichado por el Alavés, donde ha jugado con el filial y algunos encuentros con el Primera.

- Desde que hubo la opción de venir aquí, a la UD Logroñés, tenía claro que quería venir. Y desde que llegué el martes me han acogido muy bien, tanto el cuerpo técnico del club como los jugadores. Y ya estoy con muchas ganas de que empiece la Liga.

LAS FRASESFamilia de deportistas«En Tricio no hay porterías y en Escolapios me decanté por el fútbol y mi hermano, por el balonmano»Objetivos«Desde hace diez años la UDL lucha por ascender. Lo importante es ir poco a poco, como dice el 'Cholo'» Lucha por el puesto«Si la competencia es sana es buena porque nos ayudará a crecer a todos y beneficiará al equipo»

- ¿Qué puede aportar a este equipo?

- Mi posición es el extremo, en toda la banda, pero donde mejor me encuentro es en la derecha. La velocidad y verticalidad es lo que mejor puedo aportar.

- ¿Qué le ha aportado esa experiencia en Primera División?

- Esas experiencias te llevan a crecer. Desde que me fui de la UD Logroñés hasta hoy he crecido un montón, tanto a nivel futbolístico como en lo personal. Soy el mismo, pero en el campo tengo mucha más personalidad. Y espero poder plasmar esos conocimientos este año para disfrutar junto a todos.

- ¿Qué supone para usted jugar en la UD Logroñés?

- Es un paso adelante a nivel futbolístico. Aunque había estado dos años entrenando con el primer equipo del Alavés, donde más competía era en Tercera. A nivel personal es una gran ilusión porque soy del Logroñés, llevo muchos años viniendo a Las Gaunas y es una gran alegría.

- Viene de familia de deportistas. Su tío es Titín III. ¿Cómo acabó jugando al fútbol y no a la pelota?

- La familia de mi madre es de Tricio y en el pueblo tira más el frontón; no hay porterías. Al nacer en Logroño y estudiar en Escolapios, me decanté por el fútbol y mi hermano (Ernesto) eligió el balonmano.

- Con Sergio Rodríguez coincidió en el Juvenil. ¿Qué recuerda de esa época?

- Jugué con él siendo de primer año, con 16 años, y era más delantero que extremo. Él me reconvirtió. Con él crecí mucho, aprendí mucho. Y gracias a Sergio Rodríguez el Alavés se fijó en mí.

- ¿Qué espera de usted su entrenador?

- No me ha dicho si voy a jugar o no. Me ha dicho que tengo que competir por el puesto, luchar en cada entrenamiento. Y eso es lo que voy a hacer. He venido a competir y a intentar jugar lo máximo posible.

- Hay mucha competencia en esa zona del campo.

- Creo que es positivo. Si la competencia es sana es bueno porque nos ayudará a crecer a todos. Vamos a tener que dar el máximo para jugar y habrá calidad de los entrenamientos. Nos va a beneficiar a todos.

- Pese a que se incorporó hace un par de días, imagino que sigue el día a día del equipo. ¿Qué opinión tiene del equipo? Hay mucha ilusión.

- Creo que este año será muy bonito y lo vamos a recordar. No por ser el décimo aniversario del club sino porque vamos a hacer algo grande. Y en ello estamos.

- ¿Cómo se ha visto en los dos entrenamientos en los que ha participado bajo las órdenes de Sergio Rodríguez?

- Bien. En Vitoria entrenaba de lateral y a veces de extremo. Aquí desde el principio he entrenado en el extremo, que es donde más me gusta entrenar y jugar. Me he visto muy cómodo y muy suelto.

- ¿Qué objetivos que se debe marcar el equipo?

- La UDL desde hace diez años tiene como objetivo ascender. Creo que lo importante es ir poco a poco, partido a partido, como dice el 'Cholo'. Y eso nos marcará si vamos a estar arriba o no. Debemos salir a ganar todos los partidos.

- ¿Y en lo personal qué retos se pone delante?

- Intentar jugar los máximos minutos posibles. Voy a luchar todos los días para ello y voy a dar lo máximo, tanto en lo individual como en lo colectivo, para que el grupo sea fuerte, esté unido y consigamos los objetivos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos