CD CALAHORRA

Otro Coulibaly visitará Las Gaunas

Aly con el recorte de la despedida de su hermano de la UDL. :: s.m./
Aly con el recorte de la despedida de su hermano de la UDL. :: s.m.

Aly, nuevo jugador del Calahorra, recuerda los buenos momentos que su hermano Mohamed vivió en la UDL

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Coulibaly podría jugar el domingo en Las Gaunas. Pero no será Mohamed, aquel mítico delantero que dejó grabado su nombre en la memoria de los aficionados de la UD Logroñés simplemente con ocho apariciones entre marzo y mayo del 2017. El que visite el feudo blanquirrojo será Aly, que la semana pasada fichó por el Calahorra empujado por el consejo de su hermano mayor, que desde Suiza, donde partió tras su fugaz paso logroñés, recuerda con cariño su etapa en la UDL.

El francés fue presentado ayer de forma oficial como nuevo jugador del Calahorra y las primeras palabras que dedicó tuvieron un claro protagonista: «Cuando surgió la opción de jugar en el Calahorra llamé a mi hermano y me habló muy bien de La Rioja. Me dijo que es una región muy familiar, con gente muy positiva y me aconsejó venir». Los recuerdos de su hermano sirvieron para animarle a dar el paso de cambiar Badalona por un destino ya preferente en su familia.

Hace menos de dos años Mohamed Coulibaly llegó a la UD Logroñes como un fichaje tardío desde el Racing de Santander, sin demasiadas expectativas puestas sobre él. Sin embargo, deslumbró en los ocho partidos que jugó, en los que marcó cuatro goles, destacando los tres de la última jornada, la de su despedida antes de poner rumbo al Vaduz, de la Primera División de Suiza, donde suma este año su segunda temporada. «Está contento, se siente muy bien allí», apunta su hermano, que explica además cómo antes de dar ese nuevo paso en su carrera «me hablaba mucho de la UD Logroñés, como un club genial y que le gustaba mucho».

Este domingo, en su segundo partido como rojillo, Aly descubrirá el campo en el que Mohamed dejó huella. «Él espera poder ver el partido desde allí y quiere que ganemos porque soy su hermano, pero está un poco mitad y mitad entre los dos equipos», concluye un sonriente Aly Coulibaly.

Tarde de presentaciones

El mediapunta no fue el único jugador rojillo presentado en el día de ayer, ya que el club hizo lo propio con Isaac Manjón y Fernando Carralero, sus otros dos fichajes del cierre del mercado invernal. El punta navarro Manjón, que ya gozó de unos minutos el pasado domingo, incidió en el «proyecto ambicioso del Calahorra» como uno de los motivos de su fichaje y destacó el «ambiente espectacular» que vivió en La Planilla. Por su parte, Carralero agradeció «la cercanía» por parte del club en sus primeros días como rojillo y reconoció «haber disfrutado como un aficionado más» en la victoria ante el Oviedo B.

 

Fotos

Vídeos