UD LOGROÑÉS

La Copa del Rey como terapia

Rayco García avanza con el balón entre varios jugadores del Barakaldo. :: fernando díaz/
Rayco García avanza con el balón entre varios jugadores del Barakaldo. :: fernando díaz

La UDL se mide en dos ocasiones al Langreo en cinco días, si bien el partido del miércoles será un nuevo punto de inflexión | Mikel Santamaría, autor del primer gol en Liga de la UDL, reconoce que el estreno del equipo en Las Gaunas «ha sido malo»

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Después de dos empates consecutivos, la UD Logroñés inicia su primera semana de tres partidos, porque el miércoles (20.00 horas) juega partido de Copa en Langreo. Localidad asturiana en la que repetirá cuatro días después, pero en Liga (domingo, 18.00 horas). ¿Cuál de los dos encuentros es más importante para los blanquirrojos?

La UDL cierra las dos primeras semanas de competición oficial con sendos marcadores inesperados, ya que aspiraba a ganar en Durango y a repetir en su presentación en Las Gaunas. Anhelo lógico en todo equipo, pues todos afrontan los encuentros con la victoria en la mente. No ha sido así y la realidad es que suma dos puntos.

«Queríamos hacerlo bien en Las Gaunas porque aspirábamos a sumar los tres puntos y que los aficionados se fueran contentos, pero el estreno ha sido malo. Sobre todo el comienzo, en el que hemos encajado ese gol por un despiste nuestro. Ahora queda seguir trabajando y mejorar. Quedan muchas jornadas, pero tenemos que ir hacia arriba y engancharnos. El miércoles hay otro partido, en este caso de Copa. Hay que ganar el mayor número posible de encuentros», admitía Mikel Santamaría al término del partido. El navarro ha sido el primer jugador de la UDL en marcar en Liga.

La Copa del Rey tiene su miga. Jugar un único partido y lejos de casa tiene demasiados riesgos, aunque el Langreo sea un recién ascendido. De momento, ganó en la primera jornada y ayer empató en Oviedo después de ir perdiendo por 2-0 hasta el minuto 80. Héctor y Javi Sánchez empataron el duelo en cuatro minutos.

Si la UD Logroñés elimina al Langreo supondrá resetear la situación y volver comenzar, cuatro días después en la ciudad minera; si pierde, las dudas aumentarán, sobre todo en la grada, a la que el propio equipo a malacostumbrado con buen fútbol y victorias. Si gana, Don Benito o Cartagena esperan; si pierde, se esfumará el sueño de la Copa, que no es otro que llegar a la cuarta ronda y emparejarse con un rival taquillero para que la presumible despedida sea menos amarga, como el marcador del sábado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos