Copa, descenso, segunda plaza y promoción se deciden hoy

M.G. LOGROÑO.

Concluye la temporada y lo hace con diferentes atractivos en algunos campos en los que los aficionados sufrirán, aunque por diferentes motivos.

UD Logroñés (71) y Mirandés (69) dirimen la segunda plaza. Los riojanos la confirmarán con la suma de un punto más. El Mirandés, además, entra en la pelea directa que mantienen Arenas (42), Real Unión (41) y Gernika por la permanencia. Uno de los tres descenderá directamente y acompañará a Vitoria, Gimnástica y Durango.

La única opción para el Gernika pasa por ganar el Barakaldo en Lasesarre y alcanzar los 42 puntos. A partir de aquí puede soñar. Si se produjera un triple empate a esa cifra, descendería el Real Unión, el Gernika promocionaría y el Arenas se salvaría incluso perdiendo con el Mirandés en Gobela.

Es la única combinación posible, porque si empatase a 42 puntos con el Real Unión, el Gernika tendría que golear a su adversario, pues ambos tienen el goal average particular empatado y en el general los guipuzcoanos les superan por cinco goles. Y en caso de empatar con el Arenas a 42 puntos, el club de Gobela siempre quedaría por delante. Otra opción pasa porque el Real Unión pierda contra el Tudelano y se quede con 41 puntos.

A la pugna por la salvación se añade en esta jornada la pelea por la última plaza para la Copa del Rey. En este momento la ocupa el Langreo con 49 puntos, teniendo en cuenta que es décimo y que por delante de él hay tres filiales, que no la disputarían. El Calahorra (47 puntos) necesita cerrar el ejercicio con victoria y que el Langreo pierda en su casa.