UD LOGROÑÉS

La clasificación prima sobre el gol

Rubén Martínez, Ñoño, Rayco, Pedrito, Víctor López, Ander Vitoria y Marcos André. /Antonio Díaz Uriel
Rubén Martínez, Ñoño, Rayco, Pedrito, Víctor López, Ander Vitoria y Marcos André. / Antonio Díaz Uriel

Siete delanteros de la UD Logroñés intentan explicar por qué el equipo sólo suma 20 tantos en 25 partidos | El equipo vive en un dilema permanente en su relación con el gol. Entre estos siete delanteros suman trece goles

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

El gol, siempre con el gol a vueltas. Tanto si no marcas como si encajas muchos. La UD Logroñés presenta unas cuentas muy equilibradas y si de increíble se puede calificar que en veinticinco partidos de Liga haya encajado diez goles, también es muy llamativo que sólo haya sumado 20. Y no sólo por el número, sino porque esas dos decenas de goles se traducen en 45 puntos en la tabla, cifra también impensable. Goles rentables, como afirma Ñoño. Él es uno de los protagonistas ante el gol, como otros seis compañeros más.

Todos ellos expresan sus impresiones acerca de estos números. Intentan buscar una explicación. Para unos, es una cuestión de mala racha; para otros tiene más que ver con la idea de juego, que prima la fuerza defensiva. Ahora bien, los siete anteponen el resultado y la clasificación a las estadísticas de goles. Y todos descartan que la ausencia del gol ha desencadenado una psicosis dentro del vestuario. Tranquilidad y trabajo. Esa es la receta o, al menos, una de ellas.

Rubén Martínez | Media punta «No hay psicosis, porque la situación es muy buena»

1 Creo que ocasiones de gol estamos teniendo, por lo que no me preocupa. El equipo juega de forma diferente a la del año pasado, buscamos más el contragolpe, y además estamos dejando nuestra portería a cero.

2 En todos los partidos tenemos la opción de marcar. Quizá sea una racha. Estamos trabajando en los entrenamientos para mejorar.

3 Psicosis no hay porque la situación del equipo en la tabla es muy buena.Simplemente, hay que tener la máxima concentración en este tipo de trabajo.

4 Quizá guarda relación con nuestro estilo de juego. Formamos un equipo muy solidario en el trabajo defensivo. A los rivales les cuesta mucho hacernos un gol.

Antonio Asencio | Ñoño Media punta «Marcamos menos, pero son goles más rentables»

1 Una razón no hay. Si conociéramos el método que nos permitiera marcar todos los domingos, lo aplicaríamos, pero no es así. Es cierto que anotamos menos que el año pasado, pero también los rentabilizamos más. Cuando marcamos, sumamos. Eso es lo importante.

2 Creo que son rachas.En el momento en el que marquemos dos goles o tengamos un poco más de suerte, todo cambiará. Ahora mismo, la autoestima del delantero está un poco baja, pero el gol lo cambia todo. Vendrá una buena racha.

3 No hay psicosis. Lo importante es que el gol te dé los tres puntos. Ysi marcamos más, todos estaremos más tranquilos.

4 No sé qué tipo de relación se puede establecer. Estamos defendiendo bien y esa labor, unida a la calidad que tenemos en ataque, hacen que podamos marcar en cualquier momento. Ojalá que esos goles que todos queremos lleguen en el 'play off'.

Rayco García | Media punta «Arriba están los equipos que menos goles encajan»

1 Quizá estamos teniendo menos ocasiones de gol, pero hemos creado un bloque muy fuerte que basa su juego en otras características, como es el fútbol a la contra y muy vertical.

2 El gol es cuestión de rachas, aunque es verdad que acertar con menos ocasiones de gol es más complicado. Por otro lado, el jugador tiene sus momentos y unas veces está más fino que otras en la definición.

3 Nohay psicosis. Estamos trabajando bien y debemos generar más peligro. No hay ansiedad por lograr el gol.

4 Contamos con un bloque muy compacto cuyo objetivo es que todos trabajen.Los equipos que están arriba en esta categoría son los que menos goles encajan.

Pedrito | Media punta «Esto es una racha y todas las rachas se acaban»

1 No hay ninguna razón, simplemente que hay momentos en los que el balón no quiere entrar. Debemos trabajar para salir de esta dinámica y creo que saldremos.

2 Es una racha. Nada más. Ycomo todas las rachas, al final se acaban.

3 El nerviosismo es algo que queda fuera del vestuario, porque nosotros lo vemos de forma muy diferente. Estamos tranquilos.

4 Somos un equipo que defiende y ataca y, además, muy bien. Los goles acabarán por llegar.

Víctor López | Media punta «Lo importante es ganar, no cuántos goles marcas»

1 No hay razones objetivas.Simplemente, o no tenemos suerte en la definición o debemos mejorar y estar más tranquilos cuando tenemos la oportunidad de marcar.

2 El gol va por rachas o al menos eso es lo que se dice. Lo importante, primero, es generar ocasiones y, después, aprovecharlas. Es verdad que debemos mejorar.

3 No estamos obsesionados con el gol. Lo importante en este deporte es ganar, por 1-0 o por 3-0. Es verdad que cuando no marcas y empatas como el pasado domingo, te acuerdas del gol, pero nuestra preocupación debe ser por ganar los partidos, no por marcar los goles.

4 Imagino que alguna relación habrá. Encajamos poco porque todos trabajamos mucho.

Ander Vitoria | Delantero «Hubiera firmado esta clasificación en julio»

1 No es que haya una razón o no. Jugamos de otra forma, pero estamos terceros en la tabla y generamos ocasiones. Podíamos estar peor. La temporada es muy larga y hay que seguir.

2 Llevamos muchas jornadas y no estamos finos ante el gol. Debemos seguir trabajando y cuando generamos más, el número de goles aumentará.

3 Preocupación no hay porque ganas los partidos, por 1-0 o por 0-1, pero ganas. Es verdad que cuando empatas sí que puedes preocuparte. El domingo creamos ocasiones, pero no marcamos y sumamos un punto medio bueno. Queda mucho.

4 Este año prima la solidez defensiva, pero no sólo de la zaga, sino de todo el equipo. Por experiencia, los equipos que juegan play off son los que menos goles encajan. Estamos en buena línea y en una clasificación que yo hubiera firmado al inicio de la temporada.Podemos alcanzar el segundo puesto.

Marcos André | Delantero «Personalmente, pienso que ya me toca marcar»

1 ¿Razón? No lo sé. Para los delanteros no están saliendo las cosas como todos queríamos, como la pasada temporada. Podemos mejorar, pero nos está costando. ¿Por qué? Tampoco lo sé. Quizá falta de acierto en el último pase o falta de tranquilidad en el remate.

2 Hay momentos en los que tocas el balón sin querer y marcas y otros en los que lo intentas de todas las formas posibles y no marcas. Hay que seguir trabajando. No queda otra.

3 Personalmente, me preocupa no marcar y pienso que ya me toca. No se está dando, pero debemos estar tranquilos.

4 Es bueno no encajar goles, pero no sé si hay alguna relación con los que marcamos. El equipo va bien y está arriba en la tabla, por lo que debemos tener calma, porque el gol llegará.

Temas

Udl, Fútbol