César Caneda firma una renovación anunciada

César Caneda se ejercita con la UDL en el Mundial'82. :: f. díaz/
César Caneda se ejercita con la UDL en el Mundial'82. :: f. díaz

El central cumplirá 41 años como jugador de la UDL y buscará su partido número 100 en tres temporadas

M. GLERA LOGROÑO.

César Caneda (Vitoria, 10/5/1978) seguirá una temporada más en la UD Logroñés, equipo en el que cumplirá 41 años. Aunque ambas partes tenían su acuerdo cerrado desde hace días, la entidad lo hizo oficial ayer. Con su firma, Sergio Rodríguez cuenta con once futbolistas en la plantilla, sin ningún fichaje hasta la fecha.

Los números de Caneda siempre han sido llamativos. Debutó en Segunda División B en la temporada 1995/96 y durante estos cinco lustros ha recorrido la geografía española para defender hasta once camisetas diferentes. En el año 1997 debutó en Primera División de la mano del Athletic, equipo en el que encontró más continuidad a partir del 2003. Entre sus éxitos colectivos figuran los ascensos a Primera con el Sevilla, con el que fue campeón de Segunda División, y Racing de Santander. También ascendió, pero a Segunda, con el Mirandés; entre sus fiascos, los descensos a Segunda B con Athletic B, Eibar, Alavés y Cádiz, equipo en el que coincidió sobre el césped con su actual entrenador, Sergio Rodríguez. Hasta la fecha, 782 partidos, números que podrá ampliar para fijar un número que puede prevalecer como récord en las tres principales categorías del fútbol español.

LOS NÚMEROS

partidos ha disputado César Caneda en sus dos temporadas en la UDL
En la primera, 35 en Liga; en la segunda, 36 en Liga y dos en Copa. Ha logrado dos goles y 71 de los choques los ha jugado completos.
encuentros ha jugado el central vitoriano en su larga carrera de casi cinco lustros
Caneda ha militado en once clubes en Primera, Segunda y Segunda B.
6.530
minutos sobre el césped, entre los que se incluyen los 167 que disputó en Copa del Rey frente al Adarve y Formentera.

De esos casi ochocientos encuentros, 73 los ha disputado en la UDL. Su trayectoria en el equipo es inmaculada, pues 71 de ellos los ha completado. Titular incuestionable, sólo se ha sumado a uno de esos compromisos desde el banquillo. Fue ante el Formentera. En estos dos ejercicios se ha perdido cinco encuentros. En su primer año no pudo jugar frente a Barakaldo y Sestao, por una lumbalgia, y ante el Amorebieta por acumulación de tarjetas; en este segundo ejercicio no participó en el partido de Gobela, por sanción, y en el de Estella, por molestias físicas. A sus números suma dos goles, ambos en la pasada campaña. Marcó en Madrid, frente al Castilla, el día que debutaba en el banquillo Sergio Rodríguez; y repitió, en la segunda vuelta, en Las Llanas.

Con esta renovación, la UD Logroñés suma once los jugadores que cuentan con contrato en vigor para la próxima temporada: Miguel, Miguel Santos, Caneda, Jaime Paredes, César Remón, Álvaro Arnedo, Carles Salvador, Rubén Martínez, Ñoño, Rayco y Marcos André.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos