Cárdenas, baja por una rotura muscular

Xabier Cárdenas. /Sergio Martínez
Xabier Cárdenas. / Sergio Martínez

El centrocampista acabó en Mareo con molestias en su pierna derecha y está a la espera de evolución para saber cuánto tiempo estará parado

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra contó la semana pasada con la situación soñada por todo equipo, sin lesionados ni sancionados para el partido ante el Sporting B. La plantilla al completo disponible después de que Yasin, Morgado, Zabal y Barace superasen sus problemas físicos. Sin embargo, la situación se torció pronto, ya que Barace se lesionó en el entrenamiento y Auzmendi y Morgado tuvieron que ser sustituidos por molestias. Lo más grave se dio a conocer ayer, y es que Xabier Cárdenas sufre una rotura muscular en el tendón del recto femoral de su pierna derecha, con un periodo de baja aún por determinar en función de su evolución.

Cárdenas aguantó hasta el pitido final de la victoria del Calahorra en Mareo sin problemas aparentes, pero en realidad el centrocampistas sufría unas molestias por las que se realizó ayer unas pruebas médicas que arrojaron el resultado de la rotura en el recto femoral. Precisamente, Cárdenas fue uno de los jugadores más destacados del Calahorra, reivindicándose después de que anteriores actuaciones le hubiesen relegado en el orden de prioridad del equipo. Ahora quedará apartado de los campos durante un tiempo aún por concretar, aunque es difícil imaginar que pueda regresar este mismo año, en el que aún quedan cuatro jornadas por disputar.

El joven centrocampista, llegado en verano cedido por la Real Sociedad, al igual que Xabier Auzmendi, ha participado en diez encuentros ligueros hasta el momento, sumando 674 minutos y actuando principalmente como mediocentro acompañando a Sergio Parla.

 

Fotos

Vídeos