Fútbol

Cambio de imagen invernal en el Calahorra

Cambio de imagen invernal en el Calahorra

El Calahorra cerró el periodo de fichajes con la renovación de un tercio de su plantilla | Entre las salidas hubo algunas esperadas y otras solicitadas por los jugadores, como los casos de Gabri y Rodrigo

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El mes de enero ha sido para el Calahorra casi una pretemporada. Un periodo de múltiples cambios, de presentaciones y despedidas, de tiempo de adaptación para los nuevos futbolistas y expectación por parte de la afición por conocer a los fichajes, que debutan a escasas horas de incorporarse al equipo. Es habitual que el mercado invernal sirva para apuntalar las plantillas, pero no de forma tan profunda como lo hizo el Calahorra en el periodo que terminó el pasado jueves, en unos casos intencionadamente, en otros, de forma obligada.

En el mes de enero los rojillos vieron salir a seis de los jugadores que arrancaron la temporada -Álvaro, Barrón, Javi Duro, Barace, Rodrigo y Gabri- mientras que otros siete se han sumado con el objetivo de contribuir a certificar la permanencia: Emilio, Sergio Benito, Regino, Echaide, Aly, Carralero y Manjón.

Un tercio de los integrantes de la actual plantilla del Calahorra no estaban antes de las vacaciones navideñas en el equipo. La dirección deportiva rojilla buscaba una mejora de la plantilla que implicaba al menos tres salidas y cuatro llegadas, cifra suficiente para conseguir ese objetivo con el que dar un paso más hacia la permanencia y la zona alta de la clasificación.

Emilio y Echaide se han ganado en pocos partidos un puesto en el once titular Fichajes

La posición solo está cubierta por Morgado al no encontrar el club otro lateral de garantías Lateral izquierdo

En esa primera, Emilio Lozano fue el primero en llegar. El mediocentro procedente del Náxara daba el salto de categoría y desde el primer momento recibió la confianza de Miguel Sola. Posteriormente llegó otro riojano, el extremo Sergio Benito, una incorporación de futuro más que de presente, aunque tendrá oportunidades. El lateral derecho Regino llegó para apuntalar una parcela que necesitaba recambio y una alternativa a Yasin, mientras que Echaide fortalecería la defensa rojilla con su experiencia y liderazgo. Especialmente Emilio y Echaide se han ganado en pocos partidos un puesto en el once titular.

Estas deseadas llegadas implicaron que el Calahorra debía dar la baja a tres de sus jugadores. Xabier Barace fue el primero en salir con destino a la Peña Sport, mientras que Javi Duro terminó encontrando un hueco en el Haro, también de Tercera. Alain Barrón recibió la baja federativa por su lesión de larga duración. Otra salida más tardía, la de Álvaro González, que se estrenó el sábado con la UDL Promesas, fue consecuencia de la llegada de Regino.

La pasada semana, en los últimos días del mercado, trastocó los planes del Calahorra. Gabri y Rodrigo solicitaron la salida del equipo, el primero con destino al Cacereño, mientras que el navarro fichó por el Mirandés dejando un gran hueco por cubrir en La Planilla. Acción y reacción, con dos nuevas incorporaciones para cubrir esas dos fichas libres: el delantero Isaac Manjón y el extremo zurdo Fernando Carralero, el único de los fichajes que aún no ha debutado. El séptimo hombre, Aly Coulibaly, ocupó una de las plazas sub'23 con las que el Calahorra aún contaba.

El resultado es un equipo difícil de reconocer con respecto al que arrancó la temporada. Sin embargo, gran parte de estos movimientos han sido intencionados y parecen estar ofreciendo buenos resultados en sus primeras actuaciones. La intención era apuntalar esas posiciones más necesitadas con jugadores de mayor nivel y propiciando una competitividad en la plantilla que no existió en algunos momentos de la primera vuelta. Pese a ello, la posición de lateral izquierdo sigue estando cubierta solamente por Morgado, al no encontrar el club un jugador de garantías para la misma. Un inconveniente menor para un mes intenso en las oficinas de La Planilla que ha dado como resultado un nuevo equipo, a priori mejor. Los resultados terminarán dando o quitando razón.

 

Fotos

Vídeos