CD CALAHORRA

«Es un grupo atractivo pero más exigente»

Miguel Sola destaca la entidad de los equipos castellano-leoneses

SERGIO MARTÍNEZLOGROÑO.

No era la opción ansiada por el Calahorra, pero tampoco se alejó demasiado de los deseos rojillos la configuración definitiva de su grupo para la próxima temporada. Una combinación que según se acercaba el día de ayer y tomaba fuerza, mejor parecía sonar tal y como resumía Miguel Sola, técnico del Calahorra: «Es un grupo atractivo para el aficionado y también para los jugadores, pero más exigente».

El grupo con asturianos y aragoneses se planteaba «a priori algo más asequible», comenta Sola, después de los ascensos del Racing y el Mirandés, los dos grandes huesos del grupo en la pasada temporada, con permiso de la UD Logroñés. El entrenador rojillo destaca que «los equipos de Salamanca son profesionales, el Guijuelo cuenta con una amplia trayectoria y la Cultural Leonesa y el Burgos aspirarán a estar entre los mejores».

Por otra parte, Miguel Sola destaca los aspectos positivos de este emparejamiento con los equipos castellanoleoneses: «Será bonito, son equipos con nombre, de capitales de provincia, con afición, buenos campos y potencial económico». Sin embargo, el técnico navarro asume que «lo que hay que hacer es fijarnos en nosotros mismos más que en los demás», marcándose de nuevo como «objetivo real» la permanencia, aunque recalca que «eso no quita para que tengamos ilusión por estar más arriba, todo el mundo va a ser más exigente con nosotros».