Borrar
Última cita.Iker Amorrortu conduce el balón en el último partido en La Planilla, frente al Izarra. Justo Rodriguez
Fútbol

El Calahorra vuelve a defender su fuerte

Los rojillos reciben al Tarazona, que le iguala en cabeza de la tabla, en un duelo para seguir reivindicándose

Sergio Martínez

Logroño

Domingo, 29 de noviembre 2020, 10:23

Comenta

El calendario no da respiro al Calahorra, que no puede permitirse fallar semana tras semana para mantener su privilegiada posición al frente de la tabla. Se ha ganado el liderato en este arranque liguero y no quiere dejarlo. La primera defensa fue la semana pasada frente a la SD Logroñés, solventada con apuros y un punto de regreso a Calahorra, la segunda llega esta tarde en La Planilla (16.30 horas) con un nuevo reto ante el Tarazona, otro segundo clasificado y otro recién ascendido que está dando la talla en esta ajustada temporada.

El Calahorra necesitará de nuevo su mejor versión para estar a la altura de las circunstancias, ya lo avisaba Diego Martínez en la previa: «Este año la igualdad es máxima y todo el mundo va a competir al cien por cien, nadie quiere quedarse descolgado, lejos de los objetivos». Los rojillos están caminando sobre una fina línea que separa la victoria de la derrota, aunque por el momento de forma positiva, adaptándose mejor que nadie a unas primeras jornadas que dejan una clasificación tan equilibrada que cualquier tropiezo te hace bajar un escalón. No quiere el Calahorra dar ese paso atrás y menos en su feudo, donde aspira a ser un equipo que abrume a sus rivales con su dominio del balón y llegadas.

La experiencia de la pasada semana ante la SDL sirve para estar sobre aviso. Los blanquirrojos gozaron de mejores oportunidades en un partido que en cuanto a juego reflejó la igualdad de ambos equipos en la tabla. El Calahorra necesita algo más de lo que mostró en el Mundial'82 esta tarde para dar un golpe en la mesa.

Por el momento el Calahorra está siendo un equipo continuista, consciente de su idea de juego y de la necesidad de pulirla jornada a jornada. Tampoco cambian mucho los protagonistas y es que, después de repetir alineación en las dos primeras semanas, Diego Martínez cambió de rumbo frente a la Mutilvera y jugadores como Álvarez, Marcén, Ortega y Fran Sota se han hecho desde entonces un hueco en el once.

Ante el Izarra y la SD Logroñés los titulares volvieron a ser los mismos. Sería extraño repetir en tres citas seguidas, por lo que podría haber alguna novedad, como el regreso del tocado Fran al lateral o Fernández o Ander en los extremos. El que no estará, la única baja de un equipo al que están respetando mucho las lesiones, es David Soto, expulsado ante la SD Logroñés.

Por su parte, el Tarazona llega con números similares al Calahorra y crecido después de dos victorias consecutivas (Osasuna B y Haro) que le han situado con 10 puntos, por encima de las expectativas de cualquier recién llegado a la categoría. Su única derrota fue en su visita a la SD Logroñés (3-1), a la que hace una semana arrebató el segundo puesto. Se trata de un equipo que está sacando partido a la persistente apuesta, extraña en el fútbol de hoy en día, por un técnico, David Navarro, que lleva al frente del Tarazona desde el 2015.

Muchas lecciones interiorizadas ya para el conjunto aragonés, acoplado como pocos, que exigirá al acelerado aprendizaje de un Calahorra que quiere seguir mejorando su nota.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra vuelve a defender su fuerte

El Calahorra vuelve a defender su fuerte