Fútbol

El Calahorra se va de vendimias

Rodrigo, centrocampista del equipo: «Prefiero hacer pretemporada que vendimiar, ha sido un trabajo durísimo»

LA RIOJA

No ha sido un castigo de Miguel Sola a sus jugadores por la derrota de la última jornada ante el Mirandés. La iniciativa ha sido una forma de desconectar del fútbol y de comprobar sobre el terreno cómo se realiza un trabajo duro y vital para la economía riojana como es el de vendimiar.

Los jugadores rojillos han acudido a Menendavia a una de las fincas de Marqués del Atrio, principal patrocinador del club, y se han puesto manos a la obra junto con el cuerpo técnico del Calahorra.

Los miembros de la plantilla han sido instruidos en el proceso de vendimia por Rodrigo Espinosa, enólogo de Marqués del Atrio, y otros trabajadores de la bodega.

Este particular entrenamiento ha sido bien acogido por los jugadores, aunque alguno, como el centrocampista Rodrigo, ha reconocido que prefiere «hacer pretemporada que vendimiar, ha sido un trabajo durísimo». Txomin Barcina también ha agradecido «un ejercicio diferente» y ha reconocido que «todo lo que sea para hacer grupo siempre viene bien». Respecto a la actividad ha contado que «para los que no son de la tierra, enseñarles un poco lo que significa el vino», y ha apreciado «lo que cuesta realizar todo esto, todo el trabajo que conlleva el proceso de la vendimia y como se realiza el vino».

Por su parte, Miguel Sola ha supervisado el curioso entrenamiento de sus pupilos y ha valorado que «es un trabajo muy completo, que requiere mucho esfuerzo… Todo esto se puede vincular de algún modo al terreno de juego». Además, ha explicado que que «estas experiencias ayudan para hacerles ver que todos los días hay que trabajar al máximo para cuando lleguen los partidos estar a pleno rendimiento».

Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio, también ha señalado que «lo han hecho realmente bien. Pese a venir cansados del entrenamiento lo han dado todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos