Fútbol

El Calahorra suma efectivos a balón parado

Gabri, Parla y Barrio, en un córner ante la Peña Sport. :: s.m./
Gabri, Parla y Barrio, en un córner ante la Peña Sport. :: s.m.

Los dos primeros amistosos han dejado algunos detalles sobre la estrategia del equipo rojillo

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Las jugadas a balón parado son uno de los factores más determinantes en el fútbol. Un buen planteamiento de la estrategia puede desatascar partidos o dar oportunidades a un equipo que no consigue hacerse con el balón. En Segunda B, las faltas y saques de esquina decidirán muchos puntos y el Calahorra debe intentar destacar. En los dos primeros amistosos, ante el River Ebro y la Peña Sport, los de Miguel Sola han dejado algunos detalles sobre este tipo de jugadas, como los baluartes en los balones aéreos o los encargados de colgar el esférico al área.

Más

Especialmente dos jugadores han ocupado el rol de sacadores en estos partidos: Adrien Goñi y Xabier Auzmendi. El primero no sorprende después de gozar de esas responsabilidad en la temporada pasada. Un futbolista con un golpeo de calidad y dirigido, que complica la labor de las defensas rivales. Similares características a las de Goñi ha mostrado en estos dos primeros duelos Auzmendi, uno de los recién llegados.

El futbolista procedente de la cantera de la Real Sociedad puso en juego el balón en ese tipo de acciones tanto en la segunda mitad del choque ante el River Ebro como en la primera parte del encuentro del viernes en Tafalla. Txomin Barcina también se postula como un hombre de confianza para Miguel Sola en este apartado, ya que en los minutos que jugó frente al River puso en juego varios saques de esquina. Las faltas directas, por otra parte, parecen seguir destinadas a Rodrigo, su jugador con mejor golpeo lejano.

El Calahorra ha buscado preferentemente en estos partidos un córner cerrado, que aprovechase el potencial físico de sus futbolistas en las inmediaciones del área pequeña. No ha logrado ningún rédito hasta el momento, aunque las ocasiones han sido claras en ambos partidos. Álvaro González, Samuel Obeng y Parla han estado muy cerca de conseguir marcar.

En las acciones ofensivas, el Calahorra ha mostrado además centímetros y potencial en el área rival. Sergio Parla, Javi Duro o Cristian han aparecido tal y como lo hacían el pasado curso, siendo referentes y mostrándose incómodos para los rivales. A ellos se han unido futbolistas que tienen como una de sus virtudes principales el juego aéreo. Javi Barrio es el ejemplo claro, aunque el central riojano no ha encontrado ocasión para lucirse, pero también los delanteros Gabri Ortega, Eduardo Ubis y Samuel Obeng así como el lateral Álvaro González, son piezas con las que Miguel Sola cuenta para imponerse a balón parado.

El Calahorra tendrá que seguir trabajando un asunto que resulta clave en la categoría, pero por el momento ha dejado claro que cuenta con buena materia prima para convertirse en un conjunto temible en saques de esquina y faltas al área. Jugadas que pueden significar el éxito o el fracaso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos