El Calahorra respira aliviado tras el gol de José Ramón

Los jugadores del Calahorra celebran con José Ramón (7). :: S. T./
Los jugadores del Calahorra celebran con José Ramón (7). :: S. T.

El conjunto rojillo jugará dos amistosos más esta semana: el miércoles ante el Txantrea y el sábado frente a un rival directo como el Alavés B

M. S.LOGROÑO.

Miguel Sola restó importancia al gol conseguido ayer por José Ramón ante el Ebro en el minuto 85 del partido amistoso que el Calahorra ganó a un rocoso e intenso Ebro. El técnico navarro destacó el trabajo y, sobre todo, la actitud de sus dirigidos en la victoria ante el conjunto aragonés y dejó como anecdótico el volver a marcar un gol, el primero este verano en La Planilla.

Porque cuando las crónicas empezaban a cerrarse con la falta de pólvora de los rojillos, el Ebro se equivocó en la salida del balón y en una transición veloz, el esférico acabó en los pies de José Ramón, que había ingresado en el minuto 70, para marcar el solitario tanto. El primero en 360 minutos disputados esta pretemporada en La Planilla. Un tanto muy esperado. Por lo menos, por la afición del Calahorra.

Antes de ese minuto 85, ya lo había intentado con esmero Chaco, Yasin, Parla y Morgado. Pero el portero Rafa Hidalgo y la mala puntería habían impedido que el Calahorra se estrene en La Planilla.

Pero lo que realmente preocupó a Miguel Sola fueron las pérdidas de balón de los suyos, en algunos casos en situaciones no demasiado complicadas. «En pretemporada, esto puede pasar por cansancio, pero de aquí en adelante tenemos que ir afinando. Debemos ir preparando el primer partido de Liga, bajando la intensidad de entrenamientos y preparando mejor los partidos. Poco a poco el jugador se sentirá más cómodo en el campo para hacer estas cosas bien», apuntó Sola después de la victoria ante el Ebro.

La actitud, en concreto, fue lo que más gustó al míster del equipo rojillo. «Hemos dado un paso hacia adelante», manifestó en sala de prensa del técnico navarro tras la conclusión del encuentro.

Para medir el estado del equipo, a casi diez días del inicio de la Liga, el Calahorra volverá a probarse el miércoles, a las 19.30 horas, ante el Txantrea de la Tercera División navarra. El encuentro se disputará en San Emeterio. Y el sábado, 17 de agosto, a las 19.00 horas, se verá las caras con el Alavés B en La Planilla.

Temas

Fútbol