Iker Amorrortu, autor de los dos goles rojillos de esta temporada, juega el balón ante el Ebro. Justo Rodriguez
Segunda División B

El Calahorra quiere crecer en La Planilla

Los rojillos, que han logrado a domicilio sus dos triunfos, reciben a un necesitado Izarra

Sergio Martínez

Logroño

Domingo, 8 de noviembre 2020, 08:56

Dos victorias a domicilio dejan hasta el momento al Calahorra con buenas sensaciones en un arranque liguero que ha certificado la igualdad que se pronosticaba en el subgrupo. Nadie ha conseguido el pleno en tres jornadas y, en comparación al resto, el equipo rojillo ha ofrecido mejores prestaciones que le sitúan en segunda posición de la tabla. Pero el Calahorra quiere más, quiere seguir creciendo y especialmente hacerlo en La Planilla, aspirando a dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota ante el Ebro de hace catorce días frente a un rival que muestra la otra cara de la moneda. El Izarra visita el feudo rojillo (16.30 horas) solo con un punto.

Publicidad

El Izarra sumó su único punto el pasado domingo, ante la SDL, después de dos derrotas iniciales

El Calahorra llega de nuevo a La Planilla después una victoria frente a la Mutilvera más sufrida de lo que hubiese gustado a Diego Martínez, de nuevo con gol de Iker Amorrortu y gozando de mayor presencia ofensiva que su rival pero poco acierto. Esa vez, como ante el Haro, fue suficiente. En la segunda jornada, frente al Ebro, el Calahorra mostró una cara dominadora, de equipo que aspira a hacerse sentir como uno de los grandes del grupo y que trabaja en esa idea sustentada por su técnico de ser un equipo valiente y ambicioso.

De inicio, el guion del partido de esta tarde debería ser similar al de aquel contra el Ebro. El Calahorra quiere que en La Planilla se vea su mayor potencial, su mejor juego, y en estos primeros compases de la temporada es importante asentar los conceptos básicos. El Calahorra debe evolucionar como local, dar un paso más al frente en este positivo tanteo de las primeras fechas del calendario. «Debemos seguir creciendo como equipo, hacer las cosas mejor», recalcaba Diego Martínez en la última sesión de entrenamientos de la semana.

Uno de los aspectos a mejorar es sin duda ese mordiente que parece faltarle al equipo en los últimos metros, primero para generar ocasiones claras pero especialmente para acertarlas. Por el momento, el Calahorra solo ha anotado dos goles en tres partidos, ambos con Iker Amorrortu como protagonista, rentabilizándolos con sendos triunfos. «Si creamos oportunidades estamos en el camino de hacer goles y de eso se trata, luego, estar más o menos acertados depende de como finalicemos», comentaba el técnico rojillo.

Diego Martínez vuelve este fin de semana a contar con sus veinte jugadores. Bendito problema. Al Calahorra le están respetando hasta ahora las lesiones y sanciones, por lo que las rotaciones que se dieron en el tercer partido fueron por decisión técnica, apareciendo en el once contra la Mutilvera Álvarez y Marcén en la defensa y Jordi Ortega y Fran Sota en el centro del campo, después de dos jornadas repitiendo once. Vuelven las dudas sobre la alineación, en la que podrían tomar la alternativa otros jugadores que no han tenido tantas opciones por el momento como los extremos Fernández y Ander.

Publicidad

El Calahorra no quiere dar opción a un Izarra en horas bajas. El cuadro estellés solamente ha podido sumar un punto hasta el momento, frente a la SD Logroñés el pasado fin de semana, después de sus dos primeras derrotas por la mínima frente a la Mutilvera y el Tarazona. Pero Diego Martínez avisa ante el exceso de confianza frente al colista: «El Izarra es un equipo con una plantilla muy competitiva, con jugadores con mucha experiencia en Segunda B. Es anecdótico que esté donde está porque es un equipo llamado a estar entre los primeros clasificados. No tenemos que fijarnos en la clasificación, sino en cómo puede hacernos daño y cómo podemos hacerles nosotros».

El Calahorra no gana en La Planilla desde el 21 de diciembre del pasado año

Vuelve el fútbol a La Planilla, que no ve ganar al Calahorra nada menos que desde el 21 de diciembre del pasado año, cuando venció al Arenas de Getxo. Desde entonces, cinco derrotas y un empate, un bache entre temporadas que los rojillos buscan corregir esta tarde. En una liga en la que será difícil mantenerse en la cabeza de la tabla, hacerlo el mayor tiempo posible supone un fundamental avance.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad