CLUB DEPORTIVO CALAHORRA

El Calahorra se queda sin gol

Jugadores del Calahorra y del Zaragoza B esperan bajo el sol la llegada del esférico. :: juan marín/
Jugadores del Calahorra y del Zaragoza B esperan bajo el sol la llegada del esférico. :: juan marín

Los riojabajeños empatan frente al filial del Zaragoza en un duelo marcado por el calorEl bloque de Miguel Sola dispuso de las mejores oportunidades del encuentro, pero no estuvo acertado en el remate

IÑAKI GARCÍA

0 CALAHORRA

0 ZARAGOZA B

Calahorra
Gorka Alegría (Gonzalo, m. 46), Álvaro González (Yasín, m. 46), Barrio (Álvaro González, m. 69), Cristian (Javi Duro, m. 69), Javi Duro (Parla, m. 46), Goñi (Almagro, m. 46), Cárdenas (Raúl Rodríguez, m. 60), Auzmendi (Rodrigo, m. 46), Gabri (Almagro, m. 60), Alain Barrón (Barace, m. 46) y Obeng (Alain Barrón, m. 69).
Zaragoza B
Juan Carlos, Sanogo (Castillo, m. 46), Escuin (Javier Pérez, m. 46), Navarro (Alejandro, m. 60), Hernández (David, m. 60), Serrano (Aguado, m. 46), Youssef (Rotellar, m. 72), Jesús Álvarez (Francés, m. 46), Carlos (Buyla, m. 46), Carrasco (Rafael, m. 46) y Sagna (Luis, m. 46).
Goles
No hubo
Árbitro
Borja Martínez, ayudado por Jorge Ruiz y José Antonio Rodríguez en las bandas. Amonestó al local Cárdenas y al visitante Rotellar.
Incidencias
La Planilla. Cuarto partido de pretemporada del Calahorra. Muchísimo calor. Unos 500 espectadores en las gradas.

calahorra. El Calahorra disputó ayer su cuarto compromiso de la pretemporada y por el primera vez se marchó a casa sin ver portería. Los riojabajeños no pudieron mover las tablas iniciales frente al Zaragoza B pese a disponer de mejores oportunidades que sus oponentes.

Estos partidos sirven como probatura de lo realmente importante, de la temporada. Sin embargo, y aunque no existe la tensión propia de la necesidad de ganar, sí que se pueden extraer impresiones. O, al menos, presuponer cuál es la idea de juego que un entrenador quiere implantar en su equipo.

Y, según lo visto ayer y teniendo en cuenta que el Zaragoza B es un equipo de Tercera División, Miguel Sola busca un equipo mandón. Luchando ante un intensísimo calor, los riojabajeños fueron los dueños y señores del balón durante prácticamente todo el primer tiempo. Con Goñi y Cárdenas en la sala de máquinas, los locales movieron el esférico con seguridad, aunque algo escasos de profundidad.

Los zaragozanos, por su parte, se dedicaban a esperar, por lo que los huecos resultaban escasos una vez superada la medular. Así, las mejores prestaciones calagurritanas llegaron cuando la sorpresa y el riesgo aparecieron y se cambió el juego en corto por las diagonales, bien de los centrales o bien de los mediocentros. Así se fraguó la primera ocasión clara, tras un balón en largo de Javi Barrio, un centro de Alain Barrón desde la izquierda y un remate alto de Gabri.

El costado zurdo es el que más rédito les dio a los de Sola antes del descanso. Desde allí también partió un pase atrás de Javi Duro desde la línea de fondo tras el que, de nuevo, Gabri no logró encontrar portería. Esas oportunidades y algunos detalles del voluntarioso Obeng (aunque demasiado lejos del área) fueron lo más destacado de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Zaragoza B apenas inquietó a Gorka Alegría. El guardameta sólo tuvo que estar atento para salir del área en un intento de pase en profundidad de Carrasco a Youssef tras una pérdida riojabajeña.

Más llegadas

En la segunda mitad, la historia del partido cambió. Tras los numerosos cambios del descanso, el Zaragoza B saltó al césped de La Planilla con otra mentalidad, la de arriesgar más. Y eso benefició al Calahorra. Aunque Buyla lo intentó con un disparo lejano que Gonzalo atajó sin problemas, los locales, encontraban muchos más huecos y eso les permitía generar muchas más llegadas.

Avisó Obeng (muy aplaudido por el público local) con un tiro desde el centro del campo y, a partir de ahí, los de Sola encadenaron numerosas oportunidades claras en el cuarto de hora inicial: un disparo de Barace tras un saque de esquina se marchó fuera tras tocar en la espalda de un defensa visitante, Rodrigo se encontró con una buena parada de Juan Carlos tras una asistencia de Obeng y el propio delantero probó suerte con un tiro desde dentro del área que se fue demasiado cruzado.

El paso de los minutos hizo que el ritmo bajara. La temperatura empezó a hacer mella en los jugadores a pesar de los numerosos cambios a los parones para refrescarse. La precisión no era la misma que el inicio y la velocidad tampoco. Aun así, el Calahorra lo siguió intentando, con un incisivo Yasín incorporándose al ataque. También el filial zaragozano buscó el gol y dispuso de su mejor llegada a falta de menos de diez minutos para el final. Tras una jugada por la derecha, Alejandro disparó alto.

El enfrentamiento concluyó con una llegada de Javi Duro por su costado en la que el lateral buscó el pase de la muerte para Barcina, pero la defensa rival estuvo atenta para interceptar el esférico y evitar así que el Calahorra sumara una nueva victoria a su pretemporada. Un triunfo que los rojillos volverán a buscar el miércoles frente al Tudelano en La Planilla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos