«El Calahorra no puede desperdiciar ninguna ocasión para sumar»

«El Calahorra no puede desperdiciar ninguna ocasión para sumar»

Miguel Sola confía en las posibilidades de su equipo de sorprender en Anduva

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra afronta mañana uno de esos partidos por los que más merece la pena estar en Segunda B. Un partido que respira aroma a fútbol de bronce en un escenario único como Anduva, ante un Mirandés que aspira a regresar a la categoría de plata. Uno de los grandes del grupo que el Calahorra ya estuvo a punto de tumbar en La Planilla. Miguel Sola, técnico rojillo, confía en las opciones de los suyos de dar la sorpresa en un campo inexpugnable esta temporada.

Nadie ha sido capaz de vencer en Anduva esta temporada, pero Sola apuesta por sus opciones, «no tengo dudas de que el equipo va a salir a pelear el partido», comparando el partido de mañana con el que disputaron los rojillos en Las Gaunas hace dos semanas con buenas sensaciones y una buena cosecha de un punto. Y es que pese a los dos partidos claves que llegan, ante el Arenas y el Izarra, el entrenador avisa de la importancia de aprovechar las oportunidades: «Pienso en este partido porque es el primero que nos puede dar puntos. El Calahorra no puede desperdiciar ninguna ocasión para sumar».

El derrota frente a la Real Sociedad B complicó al Calahorra en la tabla, pero el técnico reconoce que «no nos ha hecho tanto daño como si hubiese sido un desastre», valorando que los rojillos hicieron «muchas más cosas no sólo para empatar sino para haber ganado».

A cuatro puntos del descenso, la situación es compleja para un Calahorra que por otra parte está generando buenas sensaciones en su juego en las últimas semanas. «Nos preocupa es que estamos más cerca del descenso pero siguiendo en esta línea no se nos puede dar mal, el fútbol tiene que ser justo», concluía el técnico.

Por otra parte, Miguel Sola ha anunciado la convocatoria de cara al partido frente al Mirandés, en la que se quedan fuera por lesión Cristian y Auzmendi y Aly y Barcina por decisión técnica, entrando en ella como principal novedad Gonzalo Pereira, el último fichaje rojillo.