Nueva derrota ante el Ebro de un Calahorra todavía líder
Una pena máxima en la primera mitad acaba con un conjunto rojillo que buscó el gol tras el descanso
Fernando Murillo
Domingo, 24 de enero 2021, 14:01
El Ebro volvió a ser gafe para el Calahorra al vencerle por segunda vez en la presente temporada (1-0). Curiosamente, las dos derrotas del ... conjunto riojano esta campaña tuvieron lugar contra el bloque zaragozano, que también se había llevado el gato al agua en su cara a cara de la pretemporada.
Además, se repitió en el Pedro Sancho el resultado de la primera vuelta (0-1). Atrás quedaron ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un penalti inocente cometido por Ramón cerca del descanso decantó la velada a favor de la bestia negra rojilla, que se coloca a un punto de distancia en la clasificación.
Al menos, el Calahorra tiene el consuelo de permanecer una semana más en lo más alto de la clasificación del Subgrupo 2B, aunque con un partido más que la SD Logroñés, que no pudo pasar del empate a domicilio este sábado ante la Mutilvera, precisamente el adversario al que se enfrentará el Calahorra el próximo domingo (16.30 horas) en La Planilla.
Ebro
Loscos; Palomares, Espín, Juan Gutiérrez, Uche; Carlos López (Israel, min. 75), Rafa Parejo; Blas, Carri, Sebas Moyano (Jonxa, min. 66); y Álvaro (Jairo, min. 48).
1
-
0
Calahorra
Roberto; Fran Rodríguez (Cristian, min. 87), Cristian Fernández, Jesús Álvarez, Ramón (Borja Vicent, min. 80); Tarsi (Marcén, min. 80), Víctor Andrés; Jorge Martínez (El Haddadi, min. 59), Fran Sota, Nierga; y Amorrortu (Rayco, min. 59).
-
Gol: 1-0, min. 41: Carri, de penalti.
-
Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Espín, Carlos López, Carri, Rafa Parejo; Roberto, Tarsi y Víctor Andrés.
Haciendo gala de su condición de equipos punteros del subgrupo, el Ebro y el Calahorra comenzaron el partido matinal con un ritmo alto. En el Ebro, debutó, además como titular, el centrocampista Rafa Parejo.
La primera aproximación de peligro la protagonizó el Calahorra. El lateral Fran Rodríguez, un auténtico puñal en los primeros instantes por la banda derecha, encontró la espalda de su par, puso un centro al punto de penalti y el realista Jorge Martínez, completamente solo, no pudo acertar con su remate de cabeza. Los visitantes no volvieron a gozar de una ocasión similar en toda la primera parte, caracterizada por el juego trabado y las amonestaciones, tres por bando.
Por otro lado, el colegiado cántabro Pozueta Rodríguez no concedió un gol al Ebro debido a una falta previa. El único tanto del encuentro en el Pedro Sancho llegó al filo del descanso. Un penalti inocente de Ramón a Blas fue transformado en el 1-0 con sangre fría por el mediapunta Carri a cuatro minutos del intermedio.
El Calahorra se reestructuró en el descanso, aunque sin realizar sustituciones durante el mismo, y cambió por completo la actitud de cara al segundo periodo. Así, la escuadra riojana se hizo con el control de la situación y dominó con posesiones largas.
Eso sí, debió enfrentarse el Calahorra a la firme gestión de ventaja que practicó su rival, que recurrió a muchas faltas. Los locales encontraron en el central derecho Espín un seguro para cortar todos los intentos calagurritanos.
Varios de los acercamientos del Calahorra en el segundo tiempo partieron de las botas del pivote Víctor Andrés, pero sin conseguir inquietar demasiado a Loscos, que sí debió intervenir providencialmente en el minuto 73 al detener con las piernas un pase de la muerte de Rayco, el recambio del delantero Amorrortu.
Diego Martínez, entrenador del Calahorra, quemó las naves hacia el final con los revulsivos Borja Vicent, Cristian y Marcén. La recta final fue de absoluta iniciativa rojilla aunque sin la profundidad necesaria para meter miedo al adversario, un Ebro que se defendió con todo, línea de seis defensas incluida en algunos de los momentos más complicados del partido.
Lo más justo habría sido un reparto de puntos en terreno aragonés, pero la pena máxima de Ramón, relevado por Borja Vicent, inclinó el duelo del lado de la bestia negra.
Diego Martínez | Entrenador del Calahorra
«El partido se rompió con el penalti»
El entrenador del Calahorra, Diego Martínez, analizó la segunda derrota del curso contra el Ebro (1-0): «En pretemporada, también nos ganaron. Parece que nos tienen cogida la medida. El partido estuvo muy igualado y se rompió con el penalti. Sabíamos que si nos poníamos por delante, ellos no lo sabrían gestionar, pero no fue así».
«El tiro que tuvieron ellos lo convirtieron en gol y, a partir de ahí, nos costó. Se defendieron bien y hay que darles mérito por eso», analizó el técnico del líder de un Subgrupo 2B mucho más comprimido por los puestos altos. «Tenemos muy claro que esto va a ser hasta el último día. Quedan siete partidos por delante y hay que ir mejorando cada semana, porque los puntos son fundamentales», concluyó Diego Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión