SEGUNDA DIVISIÓN BCLUB DEPORTIVO CALAHORRA

El Calahorra peca de inocencia y de falta de puntería

Eduardo Ubis se lamenta ante el portero del Tudelano en una tarde sin puntería rojilla. :: / Sonia Tercero

Los de Miguel Sola controlan las acciones pero caen merced a dos distracciones defensivas | Pese a jugar un buen encuentro, la falta de pegada castiga a los de Sola, que caen ante un ordenado Tudelano

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTCalahorra

El Calahorra se fue de la Planilla con una derrota de la que aprenderá mucho. Porque jugó mejor, bastante mejor, que su adversario, un Tudelano que acusó falta de recursos pero que aprovechó las dos ocasiones que tuvo. Pero pecó de inocente y evidenció una alarmante falta de puntería, que a poco más de dos semanas del inicio de Liga debería preocupar a Miguel Sola,

0 CALAHORRA

Nacho Zabal, Yasín, Javi Duro Álvaro González, m 81), Javi Barrio, Cristián (Raúl Rodríguez, m. 81), Almagro, Rodrigo, Barace (Cárdenas, m. 70), Obeng (Ubis, m. 58), Gabri (Barcina, m. 58) y Auzmendi (Barrón, m. 70).

2 TUDELANO

Mikel Pagola, Meseguer, David Lázaro (Rollo, m. 58), Iñaki Jiménez (Guillermo, m. 83), Ibai Ardanaz, Óscar Vega (Delgado, m. 58), Pope (Adán Pérez, m. 58), Navarro, Tepa (Gonzalo, m.77), Corral (Zamorano, m. 58) y Soto.

Goles
0-1, m. 31, Óscar Vega. 0-2, m. 75, Tepa.
Árbitro
Miguel Sesma. Mostró amarilla a Meseguer yZamorano (Tudelano), a Yasín y Almagro (Calahorra).
Incidencias
Unas 400 personas en la Planilla.

El Calahorra jugó una gran primera parte. Tuvo el balón, ocasiones, buen juego y mala suerte. Porque en prácticamente la única llegada del Tudelano, le marcaron un gol. Fue en una jugada aislada en la que Óscar Vega se encontró con un balón fuera del área que empalmó con la diestra muy lejos de la estirada de Nacho Zabal. Infortunio de un equipo rojillo que mostró sus credenciales desde el inicio, queriendo jugar, asumiendo la posesión del balón.

De hecho, no había pasado ni un minuto cuando en un saque frontal, Gabri peinó el balón para que Obeng, de mucha movilidad, se librara de su defensor con un buen enganche y sacara un zurdazo seco que Mikel Pagola pudo desviar al córner con esfuerzo. La segunda ocasión llegó del saque de esquina. Rodrigo Sanz probó suerte desde el vértice del área y el cancerbero desvió el remate con el pie.

El Calahorra exhibió tranquilidad, control del balón, buscando hacer daño por las bandas, con Auzmendi como referencia. Rodrigo pudo marcar desde fuera del área en el 20; Auzmendi también, nueve minutos después. Ocasiones tenían los de Miguel Sola, pero faltaba mejorar la puntería.

El gol en contra no cambió los planes del Calahorra, que pudo empatar a través de Obeng, un luchador incombustible, aunque el centro desde la izquierda le llegó demasiado pasado. Un minuto después, el africano se internó dentro del área, le tocaron pero el árbitro no pitó nada ante la sorpresa de los cerca de 400 aficionados locales que se acercaron a la Planilla.

La misma historia

En la segunda parte pocas cambiaron. El Tudelano intentó subir un poco más sus líneas y se animó más. Salió de su madriguera pero no hizo daño ante un Calahorra que supo defenderse con criterio. Ubis y Barcina tomaron el relevo de Obeng y Gabri, pero Sola no encontró el revulsivo. El equipo rojillo se mostró más espeso, pero siguió manteniendo el peso del encuentro.

Y en otra ocasión aislada, el Tudelano volvió a asestar un duro golpe a los locales. En una contra por la izquierda, la defensa no pudo controlar el balón, que sí atrapó con el pecho Tepa, que con mucha tranquilidad definió a la salida de Nacho Zabal, que poco pudo hacer.

Al final, el Calahorra se marchó con una derrota de la que sacará muchas conclusiones, con pinceladas de buen fútbol, pero con una falta de pegada que puede acusar en una Segunda B donde nadie regala absolutamente nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos