Borrar
El Calahorra explora sus límites
CD CALAHORRA

El Calahorra explora sus límites

Los rojillos, que suman a Barrera, visitan al Guijuelo con la intención de mantener su imbatibilidad

Sergio Martínez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de septiembre 2019, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada temporada, el Calahorra alcanzó en la quinta jornada su techo con 11 puntos. En la siguiente semana, la sexta de la competición, los rojillos encontraron su límite en Zubieta, perdiendo su primer partido ante la Real Sociedad. En esta ocasión, quieren llevar más allá esa racha de imbatibilidad con la que han vuelto a comenzar el curso liguero y mantenerse, de paso, en la zona privilegiada del grupo. Con esa mentalidad visitan al Guijuelo (18.00 horas), afrontando su desplazamiento más largo de la temporada y su primer partido sobre césped artificial.

El Calahorra ha vivido su semana más extraña de lo que va de curso debido a las mala sensaciones que dejó el empate ante el Unionistas del pasado domingo. Dos puntos perdidos y que fueron severamente reprendidos por parte de la grada de La Planilla, con críticas focalizadas en Miguel Sola. En estos días, el equipo ha analizado los errores cometidos pero sin fustigarse por ello. El balance general sigue siendo positivo y para mantener ese listón alto sumar en Guijuelo resulta fundamental, ante un rival que ha sumado 6 puntos y se encuentra en la promoción de descenso.

El que más debe preocuparse esta tarde es el Guijuelo, ya que se trata del equipo menos goleador del grupo, con solo tres dianas, y se enfrenta el equipo que menos goles ha recibido. Solamente la UDL y el Unionistas han conseguido batir, en una ocasión cada uno, a Nacho Zabal. Con ello, y ante un Calahorra que tampoco se ha prodigado demasiado en ataque, el partido de esta tarde se presenta ajustado en el marcador. Una cita en la que será clave ganar ventaja y saber mantenerla.

El duelo supone además la primera experiencia de la liga sobre césped artificial, una superficie que no fue especialmente beneficiosa para los rojillos la pasada campaña. Sin embargo, los condicionantes de esta superficie no preocupan en exceso al Calahorra, si bien pueden a su juego de creación y a sus jugadores más técnicos. El planteamiento de adaptación ha cambiado este año, como explicaba Miguel Sola el jueves: «Este año hemos optado por entrenar siempre en hierba natural. Jugar el partido que toque en artificial pero ya está. Tras la experiencia del año pasado, teníamos más cosas en contra que a favor. Había jugadores a los que el cambio de superficie les acarreaba lesiones o molestias».

Por otra parte, la expedición rojilla viaja a tierras salmantinas con las bajas ya conocidas de Carralero y Morgado, más las de José Ramón, lesionado. Parada y Arana, del filial, entran en la convocatoria.

Guijuelo, Náxara e Izarra, tres partidos en ocho días

eración, algo que vuelve a ajustar el calendario rojillo tal y como ocurrió la pasada campaña, en ese caso con la Copa del Rey. En ocho días los rojillos afrontan tres partidos, por lo que se espera un mayor número de rotaciones por parte de Miguel Sola. Esta tarde juegan en Guijuelo, regresan a preparar el partido que le medirá el jueves al Náxara en La Salera, de primera ronda de la Copa Federación, y recibirán el domingo (17.00 horas) al Izarra en La Planilla.

Andrés Barrera, nuevo sub-23

Tampoco estará en la lista pero sí se incorpora al equipo el lateral izquierdo sub-23, Andrés Barrera. Formado en el Athletic y con 35 partidos de experiencia en Segunda B (26 en el Tudelano y 9 en el Atlético Levante, de donde procede) el de Tarazona llega tras el adiós de Julen Arellano.

Atentos a...

Cristian Márquez

El lateral diestro está actuando en las últimas semanas en la banda izquierda por la baja de Morgado. Su llegada y solidez están siendo muy importantes para el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios