Borrar
El lateral Javi Duro presiona a un rival. :: s.m.
Segunda B

El Calahorra empieza a lucir en La Planilla

Una gran actuación de Samuel Obeng guía la victoria rojilla frente a la Real Sociedad C

Sergio Martínez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos pruebas sin brillo, el Calahorra empezó a ilusionar ayer en La Planilla. Era el día de su presentación oficial ante la afición rojilla, que ya empieza a conocer a la plantilla que asume el nuevo sueño en Segunda B. Si la de ayer fue una primera impresión, fue francamente positiva. El Calahorra recordó al equipo del año pasado, intenso, dominador y letal por momentos, para vencer a una Real Sociedad C superada desde el inicio.

4

-

0

Samuel Obeng fue el protagonista del partido sin ninguna discusión. Es el jugador que con más lupa se mira del equipo, que mayor exigencia tiene. Aún se encuentra a prueba, pero visto lo visto, enorme sorpresa sería que el delantero no vistiese durante toda la temporada la elástica rojilla. Actuó pronto. En el minuto 3 de encuentro, Sergio Parla robó en el centro del campo, Adrien Goñi recogió el esférico y encontró encarrera a Samuel Obeng, que de remate certero batió por bajo a Bastida.

  • Calahorra Gonzalo (Zabal, m. 46), Yasin (Álvaro, m. 46), Barrio (Cristian, m. 74), Cristian (Cárdenas, m. 46), Duro (Yasin, m. 74), Almagro (Raúl, m. 46), Parla, Barace (Barcina, m. 46), Goñi (Auzmendi, m. 46), Rodrigo (Gabri, m. 46) y Samuel Obeng (Barcina, m. 61).

  • Real Sociedad C Bastida, Sánchez, Lucbert,Cachenaut, Cantero, Mentxaca, Alkain, Elizondo, Aguirre, Martín y Galarreta. También jugaron Elosegui, Zeberio, Manso,Ezkurdia, Estivariz, Salaberría, Kortajarena, Olasagasti, Noprivnic, Aranzabe y Hernández.

  • Goles 1-0, m. 3; Samuel Obeng; 2-0, m. 60. Samuel Obeng; 3-0, m. 69. Alain Barrón; 4-0, m. 83. Auzmendi.

  • Árbitro David Moreno, asistido por Enrique Alfonso y Lander Samaniego.

  • Incidencias Partido de presentación en La Planilla ante 500 espectadores.

El Calahorra empezó con buena cara y se encargó de mantenerla durante todo el primer tiempo. Faltó la continuidad lógica de un partido de pretemporada, con los conceptos tácticos y el físico aún por desarrollar, pero el Calahorra fue mucho más equipo que en los anteriores amistosos. Ante el River Ebro y la Peña Sport había dado una imagen tibia, con demasiado por mejorar, pero frente a la Real Sociedad C ofreció una mayor intensidad en la presión, velocidad en las transiciones y carácter resolutivo.

La Real Sociedad C, pese a todo, buscó en acciones puntuales el empate, intentando en todo momento jugar el balón desde la zaga. El Calahorra quería lucirse en su presentación, las recuperaciones por la presión eran constantes, y las llegadas, aunque no excesivamente claras, imaginativas y habituales. Rodrigo mostró en la banda desparpajo para buscar alguna acción personal que cerca estuvo de acabar en gol, mientras que Javi Duro también llegó enmuchas ocasiones al área rival y Adrien Goñi estuvo inspirado con el balón en los pies.

El Calahorra tenía el partido bajo control y la Real Sociedad intentó romper la dinámica en los primeros compases del segundo periodo. Nacho Zabal tuvo un par de intervenciones en disparos de Martín y Manso y al Calahorra parecía algo costarle entrar en el encuentro de nuevo, con seis hombres de refresco.

Samuel Obeng volvió a aparecer entonces, en el minuto 60, resolviendo con una sencillez asombrosa una jugada personal de Álvaro González por la derecha. El Calahorra retomaba el impulso, asumiendo sin discusión el dominio hasta el final del choque y manteniendo esa intensidad que brilló en todo el choque. En sus asuntos a mejorar, la seriedad defensiva y la claridad de ideas, sí recordó ayer al Calahorra de la pasada temporada.

Pero aún quedaba más, y es que el dominio se tradujo en dos goles más. En el minuto 69, Alain Barrón, especialmente inspirado esta pretemporada, aprovechaba para marcar tras robar el esférico en la frontal, mientras que Xabier Auzmendi ponía la guinda en el minuto 83 con un gol soberbio de falta directa desde treinta metros. El Calahorra ya toma impulso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios