SDL y Calahorra deciden el liderato del subgrupo
Los dos conjuntos riojanos se miden esta tarde en el Mundial'82, donde solo entrarán aficionados de Logroño
Las instalaciones del Mundial'82 acoge esta tarde un interesante derbi riojano para dilucidar el liderato del grupo 2B de Segunda División B. Provisionalmente el Ebro es el líder, después de su victoria ayer por 2-1 frente al Tudelano, pero Calahorra o SDL le sustituirán hoy, cualquiera que sea el resultado. A los riojabajeños les vale el empate para alzarse de nuevo lo más alto de la clasificación, pero si los logroñeses ganan, entonces ellos serán los nuevos líderes del subgrupo.
Precisamente el Ebro es el único equipo que ha vencido al Calahorra, mientras que la SDL se mantiene invicta después de haber empatado con este mismo equipo aragonés el pasado sábado, en el partido aplazado y correspondiente a la primera jornada de liga.
El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas, contará con Gerard Brull Acerete como árbitro en la que es su tercera temporada en la categoría. La SDL contará con la ventaja no sólo de poder jugar en casa, aunque sigue sin poder entrenarse en el Mundial 82 y lo hace en Prado Viejo, sino de que solo habrá público a su favor en la grada. El confinamiento de Logroño continúa impidiendo a la afición foránea acudir a los partidos. Además, el Calahorra viene de dos semanas sin disputar partido, debido al parón liguero del pasado fin de semana, en el que los blanquirrojos aprovecharon para disputar su encuentro suspendido.
«Es verdad que es un derbi, pero son 3 puntos muy importantes que trataremos de conseguir», expuso Diego Martínez
El entrenador de la SDL, Albert Aguilá, cuenta con la baja conocida de Cordovín, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que todavía no ha sido operado. Diego Martínez, entrenador del Calahorra, parece que no cuenta con ninguna baja y manifestó el pasado jueves que su equipo tiene «ganas de volver a la competición y de hacerlo bien, tenemos ganas de afrontar el partido contra la SDL y estamos ilusionados con poder ganar». «Nos centramos cada semana en analizar al rival, es verdad que es un derbi, pero son 3 puntos muy importantes que trataremos de conseguir, expuso Martínez, para quien «la SDL ha mantenido el bloque añadiendo a jugadores con peso en la categoría y le está dando buen resultado, aunque nosotros hemos empezado también bien y eso es grato».