Un Calahorra de contrastes

Los jugadores del Calahorra celebran su gol ante el Arenas. :: s.m./
Los jugadores del Calahorra celebran su gol ante el Arenas. :: s.m.

La estadística señala la misma cifra tanto a favor como en contra: 24 goles El equipo rojillo es el tercer conjunto que más marca y el cuarto que más goles recibe del Grupo II

SERGIO MARTÍNEZLOGROÑO.

El Calahorra es un equipo de contrastes, tanto en sensaciones, alternando partidos brillantes con otros para olvidar, como en números, en los que destaca tanto para lo positivo en la faceta realizadora como en lo negativo en la facilidad que tiene para encajar. 24 goles tanto a favor como en contra. Las cuestiones asociadas al juego están siendo corregidas en las últimas semanas, ganando el equipo regularidad en sus actuaciones, más fiables que semanas atrás, pero las estadísticas siguen mostrando a un equipo que engorda sus cifras partido a partido.

Un factor característico de los rojillos desde el comienzo del campeonato es su carácter ofensivo y goleador. En la primera jornada ya lo evidenciaron, adelantándose bien pronto ante el Amorebieta y recalcando esa seña de identidad que le hacía imparable en Tercera, aunque ahora más adaptada a la nueva categoría. En 15 jornadas el Calahorra ha conseguido 24 goles, lo que ofrece una media de 1,6 tantos por partido. El Calahorra es, empatado con el Mirandés en esos números, el tercer equipo más realizador del grupo, sólo por detrás del todopoderoso Racing y el Athletic B.

Eduardo Ubis es el gran protagonista en este aspecto, ya que el punta logroñés ha marcado 7 goles que le sitúan también tercero en la clasificación de máximos goleadores del grupo. No es algo que dependa solamente de él, pese a ello, ya que el Calahorra ha demostrado una gran versatilidad en sus goles, que han llegado por parte de varios protagonistas y con diferentes registros. Saber anotar en rechaces, balones colgados, estrategia y disparos lejanos ofrece siempre una oportunidad de peligro.

A favor: El cuadro de Miguel Sola ha sido incapaz de marcar a dos rivales: Real Sociedad B y Racing

En contra: La asignatura pendiente es dejar la portería a cero, algo que sólo ha logrado en tres partidos

El cuadro de Miguel Sola solamente ha sido incapaz de perforar la portería de dos rivales: la Real Sociedad B y el Racing de Santander. Además, son 9 de 15 los encuentros en los que el Calahorra ha marcado dos o más goles, aunque algunos de ellos no sirvieron de mucho, como los conseguidos ante el Mirandés y el Langreo.

Goles encajados

Los buenos números anotadores contrastan con la estadística contraria, la de los goles recibidos. El Calahorra ha encajado también 24 goles, situándose como el cuarto equipo más goleado del grupo sólo por detrás de la Cultural de Durango, el Amorebieta y el Langreo. La gran asignatura pendiente de los rojillos es esa y Miguel Sola ha insistido en las últimas semanas en la importancia de dejar la portería a cero, algo que el Calahorra solamente ha logrado en tres partidos en esta temporada: Amorebieta, UD Logroñés e Izarra. Asentar unas bases sólidas es clave para poder beneficiarse de la efectividad de cara a la portería rival.

Más

Observando el resto de grupos de la categoría, el Calahorra sigue destacando, ya que es el séptimo equipo más goleador de los ochenta, superado por el Castilla, el Cartagena y el Villarreal B, aparte de los de su grupo; y también el séptimo que más encaja.

 

Fotos

Vídeos