El Calahorra busca repetir experiencias pasadas ante la UD Logroñés

En la temporada anterior los rojillos ganaron en La Planilla y empataron en Las Gaunas

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Solamente tres han sido las veces que el Calahorra y la UD Logroñés se han visto las caras, una en la Copa del Rey, con los rojillos aún en Tercera y dos en la pasada temporada, ya en competición liguera. Hasta el momento, el bagaje es corto pero positivo para el Calahorra, que todavía no sabe lo que es perder ante los blanquirrojos.

Su primer enfrentamiento se remonta al año 2016, cuando el bombo de la Copa del Rey fue caprichoso a la hora de emparejar a los dos equipos riojanos en liza. La eliminatoria se dirimió un 31 de agosto en La Planilla, con tablas en el marcador al final de los noventa minutos y la prórroga. En la tanda de penaltis, el Calahorra, con Eduardo Arévalo, ahora director deportivo, como entrenador, fue superior a la UD Logroñés, que salía por primera vez de La Planilla con la cabeza agachada y con días de reflexión por delante.

Dos años después esas mismas sensaciones se agudizarían para los blanquirrojos. En la quinta jornada de la pasada temporada, la del regreso del Calahorra a Segunda B, la UD Logroñés volvía a visitar el feudo calagurritano con negativas consecuencias. Los rojillos llegaban en un gran momento después de un arranque de liga con 8 puntos en cuatro partidos, invictos, y supieron aprovechar esa inercia positiva ante la negativa de los blanquirrojos. Al borde del descanso, el Calahorra rompía el empate a cero inicial con un gol de Eduardo Ubis en una falta colgada al área. En la segunda parte Adrien Goñi puso de cabeza la sentencia ante un rival inofensivo.

En el encuentro de vuelta el Calahorra no pudo repetir la victoria en Las Gaunas, pero el empate conseguido fue igualmente valioso. A ese momento llegaban ambos equipos en situaciones diferentes a las del inicio de liga, con la UDL asentada en los primeros puestos y el Calahorra en mitad de la tabla. Volvió Eduardo Ubis a abrir el tanteador en los primeros compases, pero la UDL igualó antes del descanso para establecer un 1-1 que sería definitivo. El resultado global terminaba siendo favorable al Calahorra, que buscará este domingo repetir el desenlace.