CD CALAHORRA

El Calahorra busca otro gran arranque en la segunda vuelta

El Calahorra visita el sábado al Amorebieta, equipo al que ganó en la primera jornada. :: sergio martínez/
El Calahorra visita el sábado al Amorebieta, equipo al que ganó en la primera jornada. :: sergio martínez

En los cinco primeros partidos del curso los rojillos lograron 11 de los 25 puntos con los que ahora cuentan

SERGIO MARTÍNEZ

Se acabó la primera vuelta. Comienza la cuenta atrás y el Calahorra quiere iniciarla tal y como hizo en el arranque de la temporada. El sábado visitará al Amorebieta, equipo con el que se estrenó en la categoría con una sólida victoria y ante el que comenzó una brillante racha que le hizo sumar 11 puntos en las cinco primeras semanas de campeonato. Números que le situaron en el 'play off'. Las comparaciones son odiosas, pero acercarse a esa cifra daría un importante espaldarazo a un Calahorra que quiere crecer definitivamente en esta segunda mitad de la temporada.

Más

Aquel 26 de agosto La Planilla vivió el primer triunfo de su equipo. Le seguirían dos más. Amorebieta, Gernika y UD Logroñés cayeron frente a los rojillos, que ahora deberán visitar a esos equipos en una situación bien diferente. El Calahorra ya no es una sorpresa, ha enseñado buena parte de sus cartas y tendrá muchas más dificultades para sacar esos partidos adelante. Especialmente distinto será el derbi en Las Gaunas, ya que la UD Logroñés llegó a La Planilla como un equipo herido y ahora se encuentra cerca de su objetivo.

Ante el Amorebieta, al que se mide el sábado, los rojillos firmaron uno de sus mejores partidos de la primera vuelta, con un 2-0 decidido sin demasiados apuros. Tampoco le costó demasiado superar al Gernika por 3-1, en otra tarde que, aunque lejana, también recuerda al mejor Calahorra de la temporada. Esos tres triunfos en La Planilla los combinaron los de Miguel Sola con dos empates a domicilio, ante el Leioa y el Oviedo B, dos rivales que ahora llegarán al feudo rojillo luchando por posiciones de fase de ascenso.

Este inicio de la segunda mitad del campeonato supone una oportunidad para el Calahorra de recordar algunas de sus actuaciones más brillantes y esa competitividad que mostró en ese tramo y que después ha aparecido de forma más intermitente. Un dato significativo es que en 5 jornadas logró 11 puntos mientras que en las 14 siguientes, solamente ha sido capaz de sumar una media de uno por partido hasta llegar a los 25 puntos actuales.

Reencontrarse con esa versión implicaría una mejora defensiva, ya que el Calahorra sólo encajó tres goles en esas cinco jornadas triunfales, dejando en dos de ellas la portería a cero, una circunstancia que solamente volvió a suceder una vez más. Ha pasado por mucho el equipo desde entonces, evolucionando y aprendiendo de una categoría que ha mostrado sus complejidades. Todo un bagaje que debe aprovecharse a partir del sábado.