CD CALAHORRA

El Calahorra, ante la cuenta atrás

Los jugadores del Calahorra, en un entrenamiento en La Planilla :: s. martínez/
Los jugadores del Calahorra, en un entrenamiento en La Planilla :: s. martínez

Una victoria ante el Sporting B dejaría a los rojillos acariciando la permanencia

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La cuenta atrás para el final de temporada comenzó en el mes de enero, con el primer partido de la segunda mitad del campeonato. El margen comenzaba a agotarse y no habría ya vuelta de hoja. Una presión añadida para los equipos, que empezaron a mirar el calendario semana a semana con la intención de hacer los deberes lo antes posible. O al menos hacerlos, que es lo que contará cuando acabe la liga. Pero siempre es preferible alcanzar el objetivo sin sufrimiento innecesario, sin forzar esa cuenta atrás en la que el Calahorra se está viendo inmerso con merecida tranquilidad, pero sin exceso de relajación. Esta tarde (17.00 horas, La Planilla) tiene la ocasión de dar un enorme paso hacia la permanencia y evitar esas complicaciones de hace varias semanas y que ahora ya parecen olvidadas. Ganar al Sporting B supondría además dejar atrás a un rival directo y añadirle un poco más de presión.

El panorama cambió bastante en la tarde de ayer para el Calahorra, y es que la victoria del Real Unión vuelve a acercar la promoción de descenso a cinco puntos. Los rojillos saltarán a La Planilla con la necesidad de volver a aumentar esa ventaja a los ocho puntos y aprovechar de paso para poner tierra de por medio con el descenso directo, que quedaría ya a diez puntos, un mundo a falta de cinco partidos. Por ello es tan importante ganar esta tarde. Supondría tanto para el Calahorra, que pasaría además a encabezar ese grupo de los equipos que luchan por la permanencia.

La Planilla vuelve a ver a su equipo después de una de sus mejores actuaciones de la temporada, al menos durante gran parte del partido. Los rojillos sometieron al Barakaldo hace dos semanas demostrando intensidad y carácter ganador. Ese es el Calahorra que La Planilla espera al igual que Miguel Sola, que se refería a esa victoria ante el Barakaldo como un modelo a imitar, de partido completo y prácticamente impecable durante los noventa minutos. Le sobró el final, ese momento en el que el Calahorra estuvo a punto de tirar todo el trabajo por la borda, pero queda la positivo.

El Sporting B vive una racha de tres victorias consecutivas desde la llegada al banquillo de Manolo Sánchez

La derrota en Langreo fue un golpe de realidad para un equipo que vivía el mejor momento de la temporada desde ese arranque liguero que le colocó en puestos de 'play off'. Incluso comenzaban a echarse cuentas sobre la posibilidad de llegar a posiciones de la Copa del Rey. Pero en el Nuevo Ganzábal el Calahorra recordó cual era el objetivo real. Paso a paso.

Los rojillos afrontan el duelo ante el Sporting B con la necesidad de retomar la buena línea pese a que los contratiempos siguen minando su plantilla. El último, la baja de Cristian por sanción, que obligará a Miguel Sola a formar con una defensa con sus únicos cuatro zagueros: Yasin, Cristian, Pereira y Sergio Martínez, que se estrenará sobre el verde de La Planilla. Sobre el resto de la alineación pueden existir más dudas, como si Emilio volverá a tener una oportunidad en el once o si Eduardo Ubis, una vez superados sus problemas físicos, regresa en sustitución de Manjón, uno de los jugadores más destacados de las últimas jornadas.

Dentro de las limitaciones, Miguel Sola baraja sus opciones para afrontar un complicado reto, y es que pese a que el Sporting B sólo supere en un punto al Calahorra, se ve inmerso en una positiva racha de tres victorias consecutivas desde la llegada al banquillo de Manolo Sánchez, que cortó de raíz la dinámica negativa del filial sportinguista.

El Calahorra afronta dos partidos consecutivos en casa que serán determinantes para valorar si la cuenta atrás ha terminado o aún deben apurar los rojillos hasta los últimos segundos. Después vendrá el Vitoria, pero ganar al Sporting B en esta primera oportunidad dejará a punto la culminación de una meritoria temporada.

Más