CD CALAHORRA

Al borde de la sanción

Raúl Almagro controla el esférico en el entrenamiento del jueves. :: sergio martínez
/
Raúl Almagro controla el esférico en el entrenamiento del jueves. :: sergio martínez

Miguel Sola restó el jueves importancia a la situación y avisó del peligro de jugar condicionado por ella Los rojillos Javi Duro, Cristian, Almagro y Ubis están a una tarjeta de cumplir ciclo

SERGIO MARTÍNEZ

logroño. El Calahorra afronta el domingo un partido complicado ante el Sporting B, en el que debe resarcirse de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Langreo, otro equipo asturiano, en La Planilla. Dentro de todos los aspectos que influirán en el partido, los rojillos cuentan con uno que les puede lastrar en su siguiente cita, ante el Vitoria, y es que cuatro de sus jugadores -Javi Duro, Cristian, Almagro y Eduardo Ubis- están apercibidos de sanción.

Los últimos partidos, frente al Barakaldo y el Langreo, han cargado de amonestaciones a un equipo que por el momento se mantenía bastante contenido en ese aspecto. Siguen siendo los rojillos un equipo limpio, con 36 tarjetas amarillas y sin que ninguno de sus jugadores haya cumplido ciclo de amonestaciones después de trece jornadas, pero esa situación está cerca de tocar a su fin. Javi Duro ya jugó apercibido el pasado domingo en La Planilla, en un partido en el que no estaba previsto que fuese titular, mientras que Cristian, Almagro y Eduardo Ubis vieron tarjeta ese día para quedarse con cuatro amonestaciones en sus cuentas particulares.

Una tarjeta más les impediría disputar el próximo partido, frente al Vitoria en territorio alavés, pero Miguel Sola no quiere que esta situación condicione a sus futbolistas y tampoco lo hará con él a la hora de plantear el once inicial, tal y como recalcó en la rueda de prensa que ofreció el jueves. «No podemos salir cohibidos a jugar», avisó.

Precisamente el central Cristian Fernández es el futbolista con más minutos del equipo y el único que ha estado presente hasta el momento en todos los partidos. Pese a no contar con tantos minutos, Eduardo Ubis también es un jugador de especial relevancia para el equipo actualmente, ya que se encuentra en un gran momento de forma, demostrando su olfato goleador con seis dianas hasta la fecha. Javi Duro y Raúl Almagro están apareciendo de forma más intermitente en el equipo, aunque siguen siendo jugadores importantes para plantear alternativas en la defensa y el centro del campo rojillo. Pese al mensaje de Miguel Sola, una importante carga de sanciones haría resentirse al equipo de cara al próximo partido, también fuera de su estadio.

Todos ellos cuentan con cuatro tarjetas, pero no son los jugadores del equipo más amonestados, ya que por encima de ellos, con una más, está Javi Barrio. El central, sin embargo recibió dos tarjetas en el mismo partido, ante el Leioa, por lo que ya cumplió su encuentro de sanción por las mismas y acumula por ello tres en su ciclo.

Más

 

Fotos

Vídeos