Borrar
Las aficiones posaron juntas en la calle San Agustín.

Ver fotos

Las aficiones posaron juntas en la calle San Agustín. Juan Marín

Blanquirrojos y rojillos, mano a mano en la Laurel

Seguidores de Logroño y Calahorra estrechan lazos en la previa del derbi

Javier Campos

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambiente, que no ambientazo, pero del bueno. Lo esperado independientemente del tiempo. Que un derbi es un derbi aunque haya que traer paraguas para por si acaso y el domingo sea día de comida en familia por excelencia.

Seguidores de la Unión Deportiva Logroñés y del Club Deportivo Calahorra han confraternizado y estrechado lazos en la previa del partido. Sin nada programado oficialmente, pero con la intención oficiosa de darse la mano y, de paso, ejemplo.

Vídeo. El Derbi: ambiente en las calles logroñesas. Javier Campos

Héctor Merino, calagurritano de Crianza Rojilla, y Sergio Sáez 'Gomi', mítico aficionado del balompié local, han escenificado el «buen rollo» entre unos y otros. Cánticos, porras, brindis y... a disfrutar de la «fiesta del fútbol riojano». «Relaciones que nacen y se consolidan a través del balón», dicen.

Fútbol es fútbol y Laurel es Laurel. Ha sido en la afamada zona de pinchos y vinos donde ambas hinchadas han comenzado su particular 'encuentro'. El primer autobús procedente de la capital calagurritana partía al mediodía como avanzadilla y apenas una hora después los primeros, ataviados con sus colores, ya se dejaban ver por 'La Senda de los Elefantes'.

Las previsiones son las de que entre 800 y 1.000 aficionados calahorranos lleguen a Logroño, sobre todo en vehículos particulares. Y el propósito de todos no es otro que el de repetir el buen ambiente ya vivido en el partido de ida entre ambas aficiones. Blanquirrojos y rojillos, de la mano... en la Laurel y, en breve, en Las Gaunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios