SEGUNDA DIVISIÓN B

«Hemos hecho muchas cosas bien y además desde el principio»

El contacto directo entre el equipo y la afición es fundamental. :: díaz uriel/
El contacto directo entre el equipo y la afición es fundamental. :: díaz uriel

El técnico se alegra por la ovación a Ander Vitoria y recuerda que para estar en 'play off' el equipo necesita «el mejor registro de todos los jugadores»

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Día de tranquilidad. Sergio Rodríguez no sufrió mucho ayer con la victoria plácida de su equipo en Las Gaunas.

- ¿Cómo valora el resultado y lo que supone para la clasificación?

- Con el resultado muy contento. No recordamos un partido con tanta tranquilidad. No ha sido fácil, pero con un resultado holgadoen la primera parte, meter el tercero nada más empezar la segunda, no lo recordábamos. Hemos tenido un par de despistes en la primera parte,pero debemos entender que cuando juegas con dos laterales profundos, con tres puntas, pues estás expuesto a que te generen, pero tiendes a generar más.

«Al principio hubiera firmado ocho puntos de ventaja sobre el quinto a estas alturas»

- ¿Las dos bandas tan profundas va a ser una constante a partir de ahora o era algo puntual?

- Esperábamos un rival metido atrás desde el inicio. Y buscábamos mucha amplitud de campo, sorpresa, sobre todo en la derecha con Rayco y Marco porque en el otro lado estaba Rubén. Cada partido es diferente.

- ¿Está surtiendo efecto el trabajo para recuperar a jugadores que hasta ahora no habían destacado, como es el caso de Rayco?

- Somos conscientes de que para seguir entre los cuatro primeros y meternos en 'play off' necesitamos el mejor registro de todos los jugadores. Hay fases de la temporada y jugadores que están a un nivel, otros a otro. Queremos encontrar el mejor nivel de todos pero aprovechándonos de los que vemos en mejor momento.

- La mejor manera de demostrar que lo de Tudela fue un accidente era logrando una victoria clara.

- Era importante, después del mal sabor de boca que se nos quedó el otro día, conseguir una victoria con contundencia. Creo que hemos hecho muchas cosas bien y además desde el principio. Ya en el minuto uno hemos tenido una oportunidad. Es lo que queremos, tras un varapalo como el del otro día, reaccionar. Y hoy (por ayer) era un día importante.

- Ocho puntos sobre el quinto clasificado. ¿Valora más eso o el pinchazo del Barakaldo y el Mirandés?

- Miramos todo. Para arriba por si hay posibilidades y para abajo para que no nos pillen. Pero más que mirar arriba o abajo, nos miramos a nosotros. Nos tenemos que preocupar de sacar la mejor versión de nosotros mismos y no confiarnos.

- ¿Al inicio de temporada hubiera firmado ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado?

- Sí, sin ninguna duda. Creo que yo y todos. Pero yo, sí.

- Hacía tiempo que no se escuchaba una ovación como la de hoy con Ander Vitoria.

- Muy merecida. Creo que Ander está teniendo mucha mala suerte. No sólo es un hombre gol. Está trabajando muy bien, generando muchas cosas buenas para el equipo. Por fin ha marcado después de buenos remates.