Barrio y Morgado, dos seguros para la defensa rojilla

Javi Barrio, en un partido con el Villanovense. :: l.r.
/
Javi Barrio, en un partido con el Villanovense. :: l.r.

El Calahorra incorpora a su plantilla al central riojano y al lateral izquierdo vasco

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

El Calahorra ha dado un salto más en su ilusionante proyecto con el fichaje del riojano Javi Barrio y del vasco Alberto Morgado. El club rojillo presentó ayer a ambos jugadores en La Planilla, dando mayor empaque a su plantilla, que ya acumula 15 efectivos, habiendo conseguido mantener la base de la temporada pasada y fortaleciendo varias posiciones. Desde abajo, el primer fichaje fue el portero Nacho Zabal, y los defensas Javi Barrio y Morgado han sido los siguientes.

Javi Barrio vuelve a su tierra, que dejó hace ocho años como juvenil para forjar su proyección y curtirse como uno de los defensas que siempre han estado en la agenda de grandes equipos de la categoría. «Es una gran ilusión volver a un equipo de casa y espero devolver la confianza que el club ha puesto en mí», comenta Barrio, que explica además cuales son las razones que le hicieron tomar la decisión de fichar por el Calahorra: «En los contactos con Eduardo Arévalo y el presidente siempre me han transmitido que iba a ser importante, y eso se ha unido a otros factores personales como estar con la familia o los amigos».

Javi Barrio
Datos
Logroño, 27 años.
Posición
Central y lateral.
Trayectoria
Racing de Santander, Huracán, Guijuelo, Boiro, Sabadell y Villanovense. Alberto Morgado
Datos
Vitoria, 28 años
Posición
Lateral izquierdo.
Trayectoria
Deportivo Alavés B, Real Sociedad B, Tudelano y Amorebieta.

El Racing se fijó en Javi Barrio de joven y desde entonces ha pasado por el desaparecido Huracán Valencia, el Guijuelo, donde se lesionó de gravedad, el Boiro, el Sabadell y el Villanovense, del que procede. En el equipo extremeño, que quedó sexto en el grupo IV peleando por el ascenso, fue una pieza clave, disputando 36 encuentros, todos ellos como titular. «Ha sido una temporada muy buena, jugando mucho y adquiriendo por ello más conocimientos. Agradezco que el Villanovense quisiese renovarme, pero me he decidido por el Calahorra».

Javi Barrio llega para dar mayor fortaleza a la defensa del Calahorra, y es que acostumbra a jugar de central, aunque también lo hace como lateral derecho. Desde su época de juvenil en la UD Logroñés se ha mostrado como un futbolista de gran carácter y entrega, con poderío físico. «Vengo a dar al Calahorra lo que soy como jugador: Actitud, garra y entrega. Es lo más importante en esta categoría y si el equipo lo tiene puede triunfar», explica Barrio, que también comenta sus referencias sobre el Calahorra: «Ser invicto en Tercera no lo hace cualquiera. Es un equipo del que me han hablado muy bien y con las renovaciones que se han conseguido seguro que va a dar la talla en Segunda B».

Por su parte, Alberto Morgado se presenta como otro fichaje de brillo. Un lateral izquierdo formado en el Alavés y que pasó siete temporadas en la Real Sociedad B, un año en el Tudelano y las tres últimas campañas en el Amorebieta, siendo fijo en las alineaciones. Un nuevo eslabón para la zaga calagurritana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos