SEGUNDA B

Barcina suma experiencia al Calahorra

El presidente del Calahorra, Tomás Lorente, 'Txomin' Barcina, y el director deportivo Eduardo Arévalo. :: sanda
/
El presidente del Calahorra, Tomás Lorente, 'Txomin' Barcina, y el director deportivo Eduardo Arévalo. :: sanda

El extremo, que ha disputado 217 partidos en Segunda B, llega desde el Jumilla y suma otro riojano a la plantilla

SANDA SAINZ CALAHORRA.

El Club Deportivo Calahorra presentó ayer al riojano Sergio Barcina Rodríguez como nuevo fichaje para la próxima temporada. Nacido en Logroño en 1991, ocupa el puesto de extremo y tiene una dilatada experiencia con 217 partidos disputados en Segunda B.

Barcina, que se formó en la Real Sociedad, también ha militado en el Huracán Valencia, Toledo y Sabadell antes de recalar el pasado año en el Jumilla, donde disputó 36 choques.

25 de julio
El CD Calahorra jugará en Rincón de Soto contra el River Ebro.
27 de julio
Partido en Tafalla frente al Peña Sport.
31 de julio
Presentación del equipo en un encuentro ante la Real Sociedad C en La Planilla.
5 de agosto
Calahorra-Real Zaragoza B, en La Planilla.
8 de agosto
Calahorra-Tudelano, en La Planilla.
11 o 12 de agosto
Encuentro por confirmar.
15 de agosto
Calahorra-Burgos en Pradejón.
19 de agosto
Calahorra-Ebro en La Planilla.

El presidente del Calahorra, Tomás Lorente, aseguró estar «súper ilusionado con el equipo que se está construyendo con jugadores riojanos como Barcina». Eduardo Arévalo, director deportivo del club, destacó la trayectoria del nuevo fichaje: «'Txomin' es un jugador de la casa que pronto salió a las categorías inferiores de la Real Sociedad donde ha madurado y se ha convertido en lo que es ahora».

Arévalo lo definió como «un extremo muy habilidoso, con mucha chispa, un jugador con mucho desborde y, a partir de ahí, puede ocupar cada una de las tres posiciones de las medias puntas. Esperemos que sea su gran año y nos ayude a conseguir los objetivos del club».

'Txomin' Barcina, por su parte, se mostró contento al regresar a La Rioja y agradeció a Arévalo y Lorente su confianza, algo que espera devolver en el campo. A la pregunta sobre su decisión de venir al Calahorra fue claro: «Están haciendo bien las cosas, trayendo a gente importante, el bloque se ha mantenido y en Tercera han realizado buenos partidos. La apuesta que han hecho por mí desde que acabó la temporada es lo principal para venir aquí».

Entre sus virtudes destaca por ser un jugador de banda, seguro en uno contra uno y con llegada para el remate. «Lo más importante es el trabajo para poder conseguir los puntos, sobre todo en casa», comentó. Y añadió: «No vengo para sufrir, este equipo va a competir y vamos a salir a ganar todos los partidos».

Arévalo comentó que los puestos que quedan por cubrir son «lateral derecho, pivote defensivo, un segundo punta y otro punta».

Además, el presidente de la entidad comentó que el 31 de julio tendrá lugar la presentación oficial ante la Real Sociedad C en La Planilla. Lorente animó a todos los calagurritanos y aficionados de localidades limítrofes a conseguir el máximo objetivo, la permanencia en Segunda B, y dijo que sin ellos no será posible. Por eso, hizo un llamamiento para aumentar la masa social rojilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos