El Barakaldo, un invitado de lujo entre los favoritos al ascenso

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra vuelve a salir de su zona de confort frente a uno de los equipos más en forma del campeonato. Si su última visita fue a El Sardinero, ante el líder, ahora lo hace a Lasesarre para medirse al segundo clasificado, un Barakaldo convertido en el invitado de lujo entre los equipos favoritos al ascenso a Segunda.

El equipo gualdinegro está sorprendiendo por muchos factores, pero uno de ellos es la facilidad con la que se han integrado todos los futbolistas al esquema del técnico Aitor Larrazábal y al ritmo de competición. El verano supuso una revolución para el Barakaldo, que fichó a dieciséis nuevos jugadores. La adaptación fue en tiempo récord y el primer tramo de la temporada no ha podido ser más exitoso, manteniéndose a solamente tres puntos del liderato.

La competitividad y la intensidad en el juego define al Barakaldo. Se trata de un equipo sin fisuras, sobrio y entregado en todas las parcelas del campo. No busca un fútbol preciosista sino efectivo e intenso. Hasta ahora solamente ha caído ante el Racing y el Sporting B en la pasada jornada. Precisamente los gijoneses también ganaron al Racing antes de que el Calahorra visitase El Sardinero con aciago resultado. Sus partidos son igualados, decidiéndose seis de sus siete victorias por sólo un gol de renta, algo que ilustra su eficiencia. Ha tenido, además, varias bajas en este inicio de temporada que han lastrado su rendimiento.