El Barakaldo gana y disfruta por unas horas del coliderato

El once de Lasesarre vence por la mínima en Durango, mientras que Gernika y Amorebieta se reparten los puntos

L.R. LOGROÑO.

Colíder, al menos por unas horas. Es el papel del que disfruta el Barakaldo, que desde ayer suma 17 puntos gracias a un gol de Fernán en el campo de Tabira, en Durango. En el otro partido disputado ayer, Gernika y Amorebieta firmaron unas tablas que les sirven para poco.

En la jornada de este sábado, y además del partido de Las Gaunas, destacan otros dos compromisos. El primero de ellos se libra en Zubieta, donde la Real Sociedad se mide al Athletic B. Dos filiales que la pasada campaña se movieron en las primeras plazas, pero en ésta hay diferencias. Los bilbaínos han comenzado mejor y aventajan a los donostiarras en seis puntos. De hecho, el Athletic fue líder hasta el pasado domingo.

El otro encuentro tiene como protagonista al primer clasificado, el Racing de Santander. Los cántabros ya disfrutan del puesto que quieren para ellos tras la trigésimo octava jornada. Cinco victorias y dos empates marcan su trayectoria. Recibe al Langreo, décimo con nueve puntos y dos victorias en su cuenta.

El Racing pone a prueba la primera plaza, a tres días de su duelo contra la UDL

El Mirandés, el otro integrante del cuarto principal, también juega el domingo. La pasada semana se incluyó entre los mejores después de ganar en el último suspiro en Calahorra. Parece haber solventado, así, unos inicios dubitativos. Hasta Anduva llega el Real Unión de Irún, que pasó con más pena que gloria por Las Gaunas, pero que este último fin de semana superó a la Real Sociedad, que no es la misma del pasado año.

En la zona baja de la tabla, la Gimnástica de Torrelavega acude a Oviedo. Mala plaza y un buen adversario. No demuestra ser un recién ascendido. Otro filial, el Sporting, viaja hasta Estella en busca de empatar a puntos con un Izarra de inicio inesperado después de pasar tantos apuros el pasado ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos