CD CALAHORRA

Dos bajas que restan opciones

Yasin vio su décima tarjeta de la temporada el domingo en Merkatondoa. :: /Sergio Martínez
Yasin vio su décima tarjeta de la temporada el domingo en Merkatondoa. :: / Sergio Martínez

Miguel Sola no podrá contar ante el Racing de Santander con Yasin ni Ubis, que cumplirán su ciclo de tarjetas

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra afronta este fin de semana una de sus citas más complicadas de la temporada, uno de esos partidos en los que sumar aunque sea un punto sería todo un logro y una sorpresa. El Racing de Santander es el líder absoluto del grupo prácticamente desde la primera jornada y camina con paso firme hacia el campeonato. Es difícil encontrar en Segunda B un equipo tan dominador. Por ello, medirse a los cántabros es el mayor reto posible y el Calahorra lo encara esta jornada con ilusión de sumar pero sabiendo de las dificultades que entraña hacerlo, más aún por las dos importantes bajas con las que Miguel Sola contará el domingo: Yasin y Eduardo Ubis.

Ambos jugadores, al igual que Raúl Almagro, estaban apercibidos de sanción en el partido de Merkatondoa. Al menos lograron llegar a ese determinante encuentro ante el Izarra, que terminó por dejar a los rojillos en una posición privilegiada si se tiene en cuenta la dinámica que arrastraban. Mucho menos decisivo será el del Racing, en el que cualquier buen resultado será bienvenido pero no es algo que esperar sobre el papel.

Yasin Iribarren vio su décima amonestación, la que completaba su segundo ciclo, en el minuto 84 del último partido al alejar el balón cuando el juego ya había sido interrumpido por el colegiado. Eduardo Ubis la recibió tras el tanto de Carralero, por «precipitarse a las vallas publicitarias para celebrar un gol», según recogió el acta del partido.

El andaluz Regino parece el recambio natural de Yasin en el lateral derecho. Suplir a Ubis es más complicado. Manjón y Samuel aspiran a esa vacante

Las bajas son importantes para el Calahorra, ya que se trata de dos de los jugadores más destacados de la presente temporada, fijos en las alineaciones de Miguel Sola y rindiendo a un alto nivel. Dos de los más determinantes en sus actuaciones pero también por números, ya que Yasin ha jugado 1.588 minutos en 20 partidos, habiéndose perdido varios por lesión, y Eduardo Ubis 1.949 minutos en 25 encuentros, en los que ha anotado 11 goles.

El problema es encontrar ahora recambios para esas dos sensibles bajas, algo en lo que Miguel Sola está trabajando a lo largo de la semana. En el lateral derecho el cambio parece bastante claro, siendo el andaluz Regino el principal y natural candidato para ocupar ante el Racing de Santander el lateral derecho del equipo. Regino ya lo hizo en Anduva ante el Mirandés, en un partido en el que precisamente Yasin fue reservado para evitar una amonestación que le hiciese perderse los partidos ante el Arenas y el Izarra.

Desde su llegada al equipo, Regino ha cumplido bien en líneas generales tanto en el lateral como en el centro de la defensa, por lo que otra variante resultaría sorprendente. En el partido de la primera vuelta en El Sardinero Yasin tampoco pudo ser de la partida por una lesión que le mantuvo apartado varias semanas. En esa ocasión su puesto en el lateral lo ocupó Cristian Fernández, que desde entonces no ha vuelto a jugar en la banda derecha.

Por otra parte existen dos candidatos para ocupar la plaza de Eduardo Ubis: Manjón y Samuel. Ambos jugadores ocuparon el pasado domingo la delantera del equipo, dejando Sola en el banquillo al punta riojano, por lo que el técnico podría volver a apostar por esa pareja en caso de emplear como en Merkatondoa una defensa de cinco. De utilizar un esquema más clásico, Samuel cuenta con más papeletas para ser el punta por su mayor recorrido en el equipo, aunque Manjón aportó mucho el pasado domingo y también cuenta con opciones.

Por otra parte, el Calahorra recuperará al defensa Gonzalo Pereira para este partido. El catalán se lesionó en Anduva y la pasada semana comenzó a entrenarse con el grupo, quedando fuera de la convocatoria de Estella al no encontrarse al cien por cien. Sí que rindió sin problemas ante el Izarra Cristian, que parece dejar atrás sus molestias físicas. El capitán es una pieza importante a la hora de que Miguel Sola pueda pensar en más variantes tácticas con las que sorprender al Racing. El listón está alto y las bajas de dos jugadores claves no ayudan, pero poco tiene que perder el Calahorra en una semana que tras ganas al Izarra es más tranquila que las anteriores.