CD CALAHORRA

La baja de Gonzalo, único contratiempo en la preparación rojilla

Los jugadores estiran al final del entrenamiento. :: sergio martínez/
Los jugadores estiran al final del entrenamiento. :: sergio martínez

El portero sufre molestias en el hombro, mientras que Cristian y Barace ya están a pleno rendimiento

SERGIO MARTÍNEZ

El Calahorra afronta hoy su único día de descanso semanal antes del partido que le enfrentará el sábado a lar 16.30 en La Planilla al Real Unión. Los jugadores rojillos terminaron ayer el ciclo de tres entrenamientos consecutivos planteados por el cuerpo técnico con una sesión en la que el balón fue el protagonista, incidiendo en las transiciones para reforzar el juego de toque del equipo y las llegadas por las bandas. Gonzalo es la novedad en cuanto a bajas, ya que no está entrenando esta semana por unas molestias en el hombro y que le han forzado a parar.

El portero estaba ganando protagonismo en el equipo, siendo la alternativa a Zabal ante el Barakaldo y el Langreo. Sin embargo, arrastraba unos problemas en su hombro que no se corregían definitivamente, por lo que estos días está reposando del trabajo habitual de sus compañeros y será a buen seguro baja ante el Real Unión, por lo que Gorka Alegría entrará en la convocatoria por segunda vez esta temporada. La ausencia de Gonzalo se unirá a la de Xabier Cárdenas, que con una rotura en el tendón del recto femoral asume un periodo de baja más prolongado y que no le devolverá al equipo hasta la segunda vuelta.

La semana pasada el Calahorra contó con otros dos tocados, Barace y Cristian, que demostraron ayer estar a pleno rendimiento, realizando la sesión sin ningún tipo de problema. Barace apuntaba incluso a quedarse fuera de la convocatoria del pasado domingo, pero entró finalmente aunque sin disputar minutos ante el Vitoria. La ausencia de Cristian fue más inesperada, por molestias musculares condicionadas por la carga de trabajo semanal en el césped de hierba artificial.

De cara al partido ante el Real Unión, el Calahorra no cuenta con bajas por sanción como sí ocurrió el domingo con la de Eduardo Ubis en Llodio. Ningún jugador cumple ciclo de amonestaciones, aunque ya son cinco los que se encuentran a una tarjeta de perderse el partido de la siguiente jornada contra el Athletic B: Barrio, Cristian, Javi Duro, Yasin y Almagro.

 

Fotos

Vídeos