El Athletic B se pasea ante el Izarra y la Real B salva un punto en Amorebieta

El Real Unión-Racing y el Sporting B-Barakaldo marcan un domingo con siete partidos

LA RIOJA LOGROÑO.

Además de la derrota de la Unión Deportiva Logroñés en su visita a Lejona (2-1), otros dos encuentros se adelantaron ayer a la jornada sabatina dentro del Grupo II de Segunda División B.

El Athletic B se dio un paseo en Lezama y avasalló al Izarra con un contundente 6-0. El set en blanco permite a los cachorros ascender, por el momento, a la sexta posición, mientras que los navarros se quedan a la expensas de lo que hagan hoy Vitoria y Tudelano y con posibilidades de entrar en la plaza de fase de descenso.

El otro encuentro de la jornada sirvió para ver unas tablas entre el Amorebieta y la Real Sociedad B (1-1). Adelantó a los vizcaínos Tascón y pudieron, incluso, llegar al descanso con más ventaja, pero tras el receso reaccionó el filial donostiarra para lograr el empate con un gol de López. Con el punto, los 'txuri urdin' también adelantan a la UD Logroñés que empieza la jornada dominical en la octava plaza.

Para hoy quedan siete encuentros. Además del trascendental duelo que va a enfrentar a Calahorra y Cultural de Durango, varios duelos centrarán la atención del aficionado. En la lucha por la cabeza de la tabla, el Racing de Santander visita Irún (17.00 horas) con su sempiterna obligación de ganar. Además, deberá demostrar que tiene plantilla suficiente para contrarrestar el esfuerzo físico del reciente partido copero ante el Betis.

El segundo clasificado, el Barakaldo, intentará asaltar el liderato en Mareo (12.00 horas) ante el Sporting B, que puede dar un salto importante en la clasificación.

Mientras, el Mirandés visita a una necesitada Gimnástica de Torrelavega (12.00 horas), que busca salir del pozo mientras que los burgaleses tratarán de cosechar los tres puntos y aprovecharse de los tropiezos de sus rivales directos.

El Oviedo B, haga lo que haga, se mantendrá en 'play off' aunque puede mejorar su posición si supera al Gernika, penúltimo. La jornada se completa con el Tudelano-Arenas y Vitoria-Langreo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos