U.D. LOGROÑÉS

Atasco en la delantera blanquirroja

Rayco, Vitoria y Víctor, tres de los hombres que aspiran a ser titulares este domingo. :: /Miguel Herreros
Rayco, Vitoria y Víctor, tres de los hombres que aspiran a ser titulares este domingo. :: / Miguel Herreros

La recuperación de Rayco y Vitoria obliga al técnico a cuidar con esmero la convocatoria y el once inicial

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Sensaciones extrañas las que vive Sergio Rodríguez. El entrenador de la UD Logroñés ha sufrido mucho para confeccionar sus equipos titulares debido a la plaga de lesiones que ha castigado a los blanquirrojos durante prácticamente toda la temporada. Fueron meses duros que, sin embargo, coincidieron con la recuperación de los riojanos en la tabla. La UD Logroñés hizo de la necesidad virtud.

Pero las cosas han cambiado en el seno del equipo. La enfermería se ha ido vaciando paulatinamente y sólo Álvaro Arnedo, con una lesión de larga duración y sin ficha, necesita la atención de los responsables médicos del club.

Esta situación ha propiciado que ahora Sergio Rodríguez tenga que pensárselo dos veces a la hora de confeccionar la convocatoria, primero, y el equipo titular, después. La última vuelta de tuerca en el Tetris que debe solucionar el míster blanquirrojo cada semana ha sido la incorporación de Rayco y de Ander Vitoria. Ahora hay atasco en la zona delantera y le corresponde a Sergio Rodríguez intentar poner orden.

Sergio Rodríguez puede jugar con dos delanteros o con un ariete y un media punta por detrás

El pasado domingo en Las Gaunas, frente al Calahorra, Sergio Rodríguez incorporó a Olaetxea en el once inicial, variando el dibujo de las jornadas anteriores. El vasco jugó por detrás del delantero centro, Marcos André. Al técnico le gusta mucho la labor que realiza en esa posición Olaetxea, aunque cuando ha destacado sobre el resto ha sido jugando en el centro del campo, junto a Salvador.

En las dos jornadas anteriores, frente al Sporting B y al Langreo, Sergio Rodríguez apostó por atacar con dos delanteros, Marcos André y Víctor López, apoyados en las bandas por Ñoño y Rubén Martínez. Y siempre con la misma pareja creativa en el centro del campo: Andy Rodríguez y Carles Salvador.

Hay que viajar hasta el partido de Merkatondoa para encontrar un cambio en las posiciones delanteras. Fue la incorporación de Iñaki por la banda izquierda, por delante de Flaño.

Así las cosas, para el partido de esta semana, Sergio Rodríguez tendrá que decidir primero qué esquema va a utilizar: un delantero puro con un mediapunta por detrás o dos delanteros jugando a la vez. Si la apuesta es por el primer dibujo, parece que Olaetxea sería indiscutible por detrás de Marcos André. Rayco podría jugar, pero le falta rimo. El brasileño marcó la semana pasada y tiene más ritmo de competición que el recuperado Ander Vitoria. Por el contrario, si Rodríguez apuesta por los dos delanteros, las variantes se multiplican. André-Víctor o André-Vitoria. Depende de la elección, se podrían ver afectadas las bandas. Por la izquierda Ñoño parece titular claro, pero por la derecha dos hombres, Rubén Martínez y Víctor, tendrían sus opciones de jugar en el once titular. Tiene trabajo Sergio Rodríguez.

Más